La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

09.05.2019

Hoy es el Día de la Enfermería y destacamos esta valiosa labor con una entrevista a Jon Larranaga, Responsable de Actividades Hospitalarias de Médicos Sin Fronteras (MSF), en la Clínica Materno Infantil de Choloma, en la que hable de cómo ha desempeñado su trabajo humanitatio en países como Siria y Honduras.

26.09.2018

Kasaye está sentado en su cama en la unidad de cuidados intensivos dentro del Centro de Salud de MSF en Abdurafi, sostiene una botella de refresco y algunas galletas en su mano.  Luce demasiado débil y parece que el simple acto de beber y comer le implica mucho esfuerzo.                 

“Esta es la treceava vez que vengo a MSF para recibir tratamiento contra el kala azar”, menciona.

 

03.06.2016

Tres estadios forman el complejo deportivo de Elliniko, en Grecia. Este lugar alberga a refugiados que tuvieron que huir de sus países. MSF les brinda atención médica y psicológica en sus clínicas móviles.

26.09.2013

Cuando la abuela de Zahari Nur la llevó al centro ambulatorio en que los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) trabajan en favor de la comunidad –en Digdiga, uno de los 12 kebeles (división o zona administrativa provincial) cubiertos por MSF en su intervención alimentaria en Afar– todo el mundo pensaba que su fallecimiento era poco menos que cuestión de días.

05.09.2013

Reportaje sobre uno de los contextos más remotos y difíciles del planeta y de la intervención de MSF contra la desnutrición. Por Fco. Javier Sancho Mas. Fotos de Juan Carlos Tomasi. Publicado en El País Semanal, el domingo, 1 de septiembre de 2013.

27.10.2011

La organización ha enviado 140 toneladas de materiales de ayuda y se dispone a distribuir artículos de primera necesidad para 10,000 personas en varias poblaciones rurales afectadas, en colaboración con organizaciones turcas.Tras el terremoto del pasado domingo en el este de Turquía, con un balance de al menos 500 personas muertas y 2.500 heridas, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha enviado un equipo de emergencia a Van y Ercis, las ciudades más afectadas por el seísmo.