La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

17.08.2018

Ginebra, 17 de agosto de 2018. La organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) acogió hoy las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mejorar el tratamiento de las personas con tuberculosis resistente a medicamentos (TB-DR), que priorizan el uso de diversos medicamentos orales, incluyendo a la bedaquilina, un nuevo fármaco; y minimizan el uso de medicamentos inyectados.

10.11.2017

Los líderes mundiales de la salud se reúnen la próxima semana en Moscú para discutir sobre la enfermedad infecciosa más mortal del mundo.

20.07.2017

Médicos Sin Fronteras está colaborando en la iniciativa #finTB o #endTB, un ambicioso proyecto a nivel mundial que tiene como objetivo encontrar medicamentos menos tóxicos y más efectivos para tratar la tuberculosis.

05.07.2017

El texto revisa las políticas y prácticas en cuestión de tuberculosis de 29 países y demuestra que los países pueden hacer mucho más para prevenir, diagnosticar y atender a personas con tuberculosis (TB).

28.10.2016

Elizabeth Wangeci fue diagnosticada con la forma más severa de tuberculosis: la tuberculosis extremadamente resistente a los medicamentos (XDR-TB). Fue la primera paciente en Kenia en ser tratada con Bedaquiline, un nuevo fármaco anti-TB. Su tratamiento duró 24 meses.

16.06.2015

Queremos compartir la historia con final feliz de Phumeza Tisile, nuestra compañera en la lucha conjunta para conseguir que todo el mundo tenga acceso a diagnóstico adecuado y a tratamiento eficaz para la tuberculosis resistente a los medicamentos.

24.04.2014

Siyabulela Qwaka es el más reciente paciente que ha logrado vencer a la tuberculosis extrarresistente a los medicamentos (TB-XDR) en Sudáfrica y el cuarto desde que Phumeza Tsile mostrara cuál era el camino a seguir hace apenas 10 meses. Además de Siyabulela, otras tres personas iniciaron el tratamiento al mismo tiempo que él. Sin embargo, hace ya tiempo que todos ellos perdieron la batalla contra esta terrible enfermedad que termina con la vida del 87% de los afectados.

04.09.2013

Conoce la historia de Phumeza Tisile, la primer sudafricana que gana la batalla a la Tuberculosis extensivamente resistente a los medicamentos (XDR-TB)

02.09.2013

Estaban allí sobre un platito de café, cinco cápsulas color amarillo chillón, una tableta grande blanca y una cápsula marrón. Con un gesto decidido y de un sólo trago, Phumeza Tisile puso fin a su ritual diario de los últimos dos años.

20.03.2013

Las personas con Tuberculosis resistente a los medicamentos y sus proveedores de salud en todo el mundo apelan a un cambio urgente.