La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

22.06.2017

A pesar de que se calcula que las mordeduras de serpiente matan a más de 100,000 personas cada año -más que cualquier otra enfermedad en la lista- apenas existen recursos para prevenirla y tratarla, con un acceso muy limitado a la terapias con antídotos, que pueden salvar vidas.

13.11.2015

Entrevista a Cristina Carreño, coordinadora médica de MSF 

¿Cuál es la posición de MSF sobre el incidente en el que un paciente fue arrestado y uno de sus cuidadores abatido en un hospital de Hebrón?

Estamos horrorizados por el incidente en el que uno de nuestros pacientes fue detenido en un hospital de Hebrón por las fuerzas de seguridad. El centro no pertenece a MSF, pero el paciente recibía nuestro cuidado como parte del programa de salud mental para víctimas de violencia política. Estamos muy preocupados por él.

29.08.2015

El pasado 26 de agosto, el buque de ‪MSF Bourbon Argos realizó una doble operación en la que rescató a cerca de 800 personas, que viajaban en 2 embarcaciones distintas.

26.09.2013

Cuando la abuela de Zahari Nur la llevó al centro ambulatorio en que los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) trabajan en favor de la comunidad –en Digdiga, uno de los 12 kebeles (división o zona administrativa provincial) cubiertos por MSF en su intervención alimentaria en Afar– todo el mundo pensaba que su fallecimiento era poco menos que cuestión de días.

02.08.2013

Taju salió de Etiopía e intentó llegar a Arabia Saudita a través de Yemen. Fue víctima de las redes de traficantes que operan en la zona.

02.11.2011

Los campos de refugiados de Dolo Ado están al límite de su capacidad, a la espera de que se abra uno nuevo en las próximas semanas. A menos que las agencias de ayuda aumenten urgentemente su capacidad asistencial, habrá problemas para cubrir las necesidades de los refugiados somalíes que no cesan de llegar a Etiopía.