La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

31.01.2020
  • Más de 140 niños sufren enfermedades crónicas, complejas y potencialmente mortales. 
 
  • Hacemos un llamamiento al Gobierno griego para que dé una respuesta urgente y evacúe de inmediato a todos los niños gravemente enfermos a Grecia continental u otros países miembros de la Unión Europea, donde puedan recibir la atención médica que necesitan.

25.01.2020

Raido, una mujer somalí, así como Shamseyeh y Gul, ambas de afganistán, hablan sobre las enfermedades de sus hijos y las condiciones en las que actualmente viven.

02.11.2019

La artista suiza Carole Isler visitó algunos de los proyectos de Médicos Sin Fronteras en Grecia (MSF) para retratar a migrantes y refugiados de Siria, Irak y Afganistán que llegaron al país europeo en 2018.

25.10.2019
Este es el testimonio de nuestra compañera Ellie Avramidou, psicóloga, tras el incendio del 29 de septiembre en el campo de refugiados de Moria, isla de Lesbos, Grecia.
 
Lo que relata es desgarrador. 
 

Lee más

Mamá, ¿por qué me trajiste otra vez a la guerra?

 
30.09.2019

Estamos indignados por los episodios en el campo de refugiados de Moria y la muerte de al menos dos personas, una madre y un niño, como resultado de un incendio en la instalación.

19.09.2019

Ellas están atrapadas en las islas griegas en terribles condiciones, junto a 24,000 hombres, mujeres y niños vulnerables.

07.09.2019

A medida que las llegadas al mar alcanzan cifras récord, las personas vulnerables en Lesbos continúan atrapadas en condiciones de hacinamiento e inseguridad, sin acceso a la atención médica y de salud mental que requieren con urgencia.

05.09.2019

Cuatro años después, la respuesta humanitaria y médica sigue dejándose en manos de organizaciones de voluntarios que reemplazan las responsabilidades del Estado

18.07.2019

Miles de personas se han desplazado de un lado a otro de manera constante entre las áreas de Gedeo y Guji en el sur de Etiopía durante los últimos 15 meses, después del estallido de violencia étnica en abril de 2018 y de los esfuerzos constantes de las autoridades para reubicarlos. Los campos donde se alojaban ahora han sido cerrados, pero muchas personas no pueden regresar a sus hogares y permanecen desplazadas en las comunidades de acogida o en sus áreas de origen. La mayoría sobrevive en condiciones difíciles con poca asistencia humanitaria, luchando para proteger a sus hijos de la desnutrición y otras enfermedades.

24.06.2019

Sabemos que nada, ni un muro, o incluso un océano, detendrá a personas que sólo intentan sobrevivir. En el Día Mundial de los Refugiados, y todos los días, nosotros estamos con los refugiados.

Páginas