La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

02.05.2019

¿Sabes cuáles fueron las 5 noticias que marcaron el mes de abril en Médicos Sin Fronteras?

Aquí te las presentamos.

10.09.2018

Más de cien personas murieron tras un naufragio frente a las costas de Libia hace una semana, de acuerdo con los reportes de los sobrevivientes a los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) que trabajan en Libia. Un grupo de 276 personas, entre ellos los sobrevivientes del naufragio, fueron llevados desde el mar a la ciudad portuaria de Khoms (a 120 km al este de Trípoli) por la guardia costera libia el domingo 2 de septiembre. MSF les ha estado proporcionando asistencia médica urgente después del desembarco.

12.07.2018

En el último mes, 600 personas han muerto o desaparecido, supuestamente ahogadas. Mientras, los líderes europeos han decidido evitar a toda costa que los hombres, mujeres y niños que huyen de Libia lleguen a Europa. Es indignante e inaceptable.

07.09.2017

La Dra. Joanne Liu, Presidente Internacional de MSF, comparte sus experiencias personales al conocer a las personas en Trípoli, donde escuchó relatos desgarradores de detenidos que han sufrido malos tratos y abusos extremos, incluyendo violencia sexual, trabajo forzado y extorsión.

01.09.2017

Esta mujer con quemaduras fue detenida en un centro de detención exclusivo para mujeres a 60 kilómetros de Trípoli, Libia.

30.05.2016

Issiaka Abdou, coordinador de proyecto en Zuara, describe la situación de esta ciudad al oeste de Libia.

26.05.2016

A esto se enfrentan los médicos (y la población) en Libia.

08.09.2015

Mientras la guerra en Siria entra a su quinto año, el futuro parece sombrío para el país y la región. Pero para entender el calvario vivido por los sirios, hay que volver cuatro años atrás.

02.08.2013

Taju salió de Etiopía e intentó llegar a Arabia Saudita a través de Yemen. Fue víctima de las redes de traficantes que operan en la zona.

30.10.2012

A simple vista, las calles de la capital Tegucigalpa parecen más bien tranquilas. Sin embargo, Honduras presenta la tasa de homicidios más elevada del mundo. Este triste récord, se debe en gran parte al tráfico de drogas. La mayor parte de la cocaína que se consume en Estados Unidos transita por la región. Las pandillas actúan como revendedores al menudeo, extorsionan a los comercios, aterrorizan a la población y libran una guerra sin misericordia por el territorio.

Páginas