La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

07.09.2017

La Dra. Joanne Liu, Presidente Internacional de MSF, comparte sus experiencias personales al conocer a las personas en Trípoli, donde escuchó relatos desgarradores de detenidos que han sufrido malos tratos y abusos extremos, incluyendo violencia sexual, trabajo forzado y extorsión.

01.09.2017

Esta mujer con quemaduras fue detenida en un centro de detención exclusivo para mujeres a 60 kilómetros de Trípoli, Libia.

30.05.2016

Issiaka Abdou, coordinador de proyecto en Zuara, describe la situación de esta ciudad al oeste de Libia.

08.09.2015

Mientras la guerra en Siria entra a su quinto año, el futuro parece sombrío para el país y la región. Pero para entender el calvario vivido por los sirios, hay que volver cuatro años atrás.

02.08.2013

Taju salió de Etiopía e intentó llegar a Arabia Saudita a través de Yemen. Fue víctima de las redes de traficantes que operan en la zona.

26.03.2012

Mientras el país intenta consolidar la autoridad del Estado y recuperar la normalidad tras la revolución, grupos de desplazados, migrantes y refugiados se encuentran en una situación muy precaria. MSF presta asistencia médica y psicológica a estas poblaciones en Trípoli, mientras prepara el fin de sus actividades en Misrata.

26.01.2012

Los detenidos en la ciudad libia de Misrata están siendo sometidos a torturas y privados de atención médica urgente, lo que ha llevado a la organización médico-humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) a suspender sus actividades en los centros de detención de dicha localidad.

06.12.2011

Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa prestando atención médica y psicológica a migrantes, desplazados y reclusos en las ciudades de Trípoli y Misrata. Se prevé que la demanda de servicios de salud mental aumente en los próximos meses. La atención temprana a los traumas asociados a la guerra y la violencia es la única forma de impedir que se perpetúen y sean más difíciles de tratar.

20.09.2011

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) basados en Misrata proporcionan asistencia a las personas heridas de los frentes de Bani Walid y Sirte. MSF lucha para hacer llegar su ayuda a los enclaves donde se libran los combates, aunque el acceso a estas zonas continúa vetado por motivos de seguridad.

25.08.2011

La organización médico-humanitaria sigue evaluando las necesidades de los hospitales en la capital libia, al tiempo que facilita suministros y apoyo médico a varias estructuras de salud en el resto del país. Más personal médico y materiales de refuerzo están de camino a Trípoli.

Páginas