La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

22.01.2021

MSF condena la reforma al artículo 67 de la Constitución de Honduras y expresa su profunda preocupación por las drásticas consecuencias que implica el blindaje a la prohibición del aborto para miles de mujeres, incluyendo las víctimas de violencia sexual. MSF insta a las instituciones competentes y a la sociedad hondureña a revertir esta reforma y trabajar en el desarrollo de políticas relativas al acceso a la salud sexual y reproductiva con base en criterios médicos y humanitarios.

21.01.2021

MSF expresa su preocupación ante los riesgos de violencia que encuentra la población migrante a lo largo de su ruta, así como por las causas que empujan a esta a desplazarse.

14.12.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) extiende su respuesta médica a la emergencia en Honduras tras el paso de los huracanes Eta e Iota, donde más de 250,000 personas tienen acceso limitado a los servicios de salud. En el país, alrededor del 50% de los centros de salud continúan cerrados, dañados o presentan dificultades para brindar sus servicios. Estos desastres naturales han generado una crisis humanitaria comparable con la del huracán Mitch, en la que 123 centros de salud fueron afectados y 100,000 personas dejaron de tener acceso a la salud, en 1998.

30.11.2020

En Médicos Sin Fronteras (MSF) buscamos brindar atención médica integral a la mayor cantidad posible de personas afectadas en Choloma, departamento de Cortés; donde alrededor del 50% de los centros de salud continúan cerrados o han sido afectados por los huracanes Iota y Eta.

25.11.2020

Hacemos un llamado para trabajar de manera integral en la atención de sobrevivientes de violencia sexual, situación que se ha agravado en medio de un contexto de emergencia causado por la pandemia y los huracanes IOTA y Eta.

20.11.2020

Médicos Sin Fronteras estableció equipos de atención integral para apoyar a las personas afectadas por los huracanes Eta y Iota. Después de 14 días de actividades (hasta el 18 de noviembre) el equipo ha visitado 79 lugares y albergues en Choloma, departamento de Cortés, donde ha otorgado kits de higiene, donaciones de agua, equipo de protección personal para prevención de COVID-19 y medicamentos (incluidos anticonceptivos), con los cuales ha apoyado a 13,260 personas.

09.11.2020

MSF aboga por fortalecer la respuesta integral de Honduras en materia de la salud mental.

06.11.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF), en colaboración con entidades locales de respuesta a emergencia y albergues, atiende a las personas que han sido afectadas por las inundaciones del huracán Eta, que ha provocado múltiples daños en el país desde el martes 3 de noviembre, y que según cifras oficiales ha impactado a 2,885 personas a nivel nacional, la mayoría ubicadas en la zona norte.

26.10.2020

Después de cuatro meses de atención a pacientes con COVID-19, en el ala norte de atención del polideportivo de la Universidad Autónoma de Honduras, la organización médico humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) anuncia el fin de actividades.

21.10.2020

Una crisis de salud mental está creciendo en el complejo de refugiados de Dadaab, donde cientos de miles de somalíes han estado atrapados durante décadas. Una mezcla fatal de desesperación reprimida, ansiedad y miedo, combinada con nuevas incertidumbres provocadas por la pandemia de COVID-19, está obligando a los refugiados a tomar medidas extremas.

Páginas