La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

12.05.2021

La enferma Olga Rodríguez se integró al equipo humanitario de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Choloma, Honduras, para apoyar las brigadas médicas que asistieron a las personas afectadas por los huracanes y a la población migrantes. En esta entrevista, te cuenta cómo es el trabajo de una enfermera durante una emergencia.

12.05.2021

MSF expande sus operaciones para abarcar las crecientes necesidades

06.05.2021

s (,,)

28.04.2021

Ante el incremento de la población migrante que llega a Honduras, desde MSF expresamos preocupación por su situación de vulnerabilidad y la falta de una respuesta adecuada por parte de las autoridades.

21.04.2021

MSF denuncia que los nuevos acuerdos de Estados Unidos con México, Honduras y Guatemala suponen una mayor criminalización de la población en tránsito, más expuesta al crimen y a la COVID-19

25.01.2021

A medida que el presidente Biden comienza a revertir algunas de las políticas migratorias más dañinas de la administración Trump, la organización médico-humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) pide a la administración Biden que actúe con urgencia para eliminar por completo o rescindir las políticas migratorias que ponen en peligro la vida de las personas migrantes y refugiadas.

22.01.2021

MSF condena la reforma al artículo 67 de la Constitución de Honduras y expresa su profunda preocupación por las drásticas consecuencias que implica el blindaje a la prohibición del aborto para miles de mujeres, incluyendo las víctimas de violencia sexual. MSF insta a las instituciones competentes y a la sociedad hondureña a revertir esta reforma y trabajar en el desarrollo de políticas relativas al acceso a la salud sexual y reproductiva con base en criterios médicos y humanitarios.

21.01.2021

MSF expresa su preocupación ante los riesgos de violencia que encuentra la población migrante a lo largo de su ruta, así como por las causas que empujan a esta a desplazarse.

14.12.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) extiende su respuesta médica a la emergencia en Honduras tras el paso de los huracanes Eta e Iota, donde más de 250,000 personas tienen acceso limitado a los servicios de salud. En el país, alrededor del 50% de los centros de salud continúan cerrados, dañados o presentan dificultades para brindar sus servicios. Estos desastres naturales han generado una crisis humanitaria comparable con la del huracán Mitch, en la que 123 centros de salud fueron afectados y 100,000 personas dejaron de tener acceso a la salud, en 1998.

30.11.2020

En Médicos Sin Fronteras (MSF) buscamos brindar atención médica integral a la mayor cantidad posible de personas afectadas en Choloma, departamento de Cortés; donde alrededor del 50% de los centros de salud continúan cerrados o han sido afectados por los huracanes Iota y Eta.

Páginas