La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

28.10.2019
Durante la emergencia en Honduras, MSF atendió 5,734 casos de dengue. 
 
Esto es lo que hicimos durante la emergencia de dengue en Honduras. 
 

Lee más 

Honduras: Asistimos a más de cinco mil personas por la emergencia de dengue

28.06.2019

Evelyn Zorrilla es la epidemióloga de Médicos Sin Fronteras (MSF) para México y Honduras. En esta entrevista, habla sobre el impacto que tiene su trabajo en la atención a migrantes, deportados y pacientes que padecen enfermedades como el Dengue.

13.03.2019

Nuestros equipos están respondiendo a una nueva epidemia de dengue en Honduras.

12.03.2019

Debido a que la temporada de lluvias se ha extendido, Honduras está presentando un fuerte aumento en los casos de dengue, una enfermedad que se transmite por la picadura de mosquitos que se reproducen en aguas estancadas.

01.03.2019

Las 5 noticias que marcaron el mes de febrero en MSF.

11.12.2017

Las autoridades ugandesas declararon el fil del brote de Marburgo que afectó al este del país desde octubre. MSF brindó apoyo a las autoridades locales, especialmente en cuanto a la capacidad de gestión de casos y la vigilancia epidémica.

14.07.2016

MSF confirmó hoy que los brotes simultáneos de cólera y chikungunya que afectaron a la ciudad de Mandera, Kenia, durante los tres últimos meses finalmente están bajo control.

03.06.2015

Desde enero de este año, Médicos Sin Fronteras (MSF) junto con las autoridades de salud de Kenia y otros asociados, ha estado combatiendo la epidemia de cólera en Kenia.

30.10.2012

A simple vista, las calles de la capital Tegucigalpa parecen más bien tranquilas. Sin embargo, Honduras presenta la tasa de homicidios más elevada del mundo. Este triste récord, se debe en gran parte al tráfico de drogas. La mayor parte de la cocaína que se consume en Estados Unidos transita por la región. Las pandillas actúan como revendedores al menudeo, extorsionan a los comercios, aterrorizan a la población y libran una guerra sin misericordia por el territorio.