La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

20.11.2018

Condenamos la solicitud de incautación del Aquarius. Es un ataque preocupante e instrumental para bloquear el salvamento de vidas en el mar.

17.06.2018

No podemos mirar hacia otro lado mientras la gente muere ahogada en el Mediterráneo. Llegan a Valencia los 630 niños, mujeres y hombres rescatados, tras días de cansancio e incertidumbre. Esta penosa historia no puede volver a pas

28.11.2017

Después de largos y arduos viajes realizados sin la protección de sus familias, muchos jóvenes migrantes no acompañados que llegan a Francia no reciben refugio ni asistencia de las autoridades, lo que les obliga a dormir a la intemperie en las condiciones más espantosas. El 5 de diciembre, Médicos Sin Fronteras (MSF) abrirá un centro en Pantin, un municipio a las afueras de París, para ofrecerles un lugar de descanso, atención médica y apoyo administrativo.

27.10.2016

El desmantelamiento de 'la jungla' ha concluido, pero aún hay cientos de personas, incluidos menores, que vagan por la zona: no han podido entrar en el proceso de identificación y desconocen dónde podrán ahora sobrevivir.

27.10.2016

El campo de refugiados del norte de Francia habrá desaparecido por completo esta semana. Para unos, su desmantelamiento genera angustia; para otros, esperanza. El sueño, entrar a Reino Unido o simplemente dormir en un lugar caliente.

19.10.2016

El campo de refugiados conocido como ‘La Linière’, en Francia, cerrará sus puertas a los recién llegados.

16.10.2016

MSF denuncia la decisión que condena al campo de refugiados de Dunkerque a un posible cierre.

12.07.2016

El campo fue construido por MSF en marzo de 2016 con el objetivo de ofrecer alojamiento seguro y servicios básicos a los refugiados. MSF subraya la importancia de el campo permanezca abierto a todos aquellos que buscan un lugar seguro y en el que estar a salvo.

01.07.2016

Alarmantes condiciones de vida en “la Jungla”, el campo de refugiados más conocido de Francia

11.03.2016
Grande-Synthe:  Entre el 7 y el 9 de marzo de 2016, Médicos Sin Fronteras (MSF), la municipalidad de Grande Synthe y varias organizaciones asociadas, ayudaron a los 1,300 migrantes en el campo de Basroch a mudarse al nuevo sitio conocido como el “Linière"; el 10 de marzo, la municipalidad comenzó a desmantelar el viejo campo. 
 

Páginas