La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

16.10.2019

Varias ciudades del norte de México, como Reynosa o Nuevo Laredo, que presentan altos índices de inseguridad a causa del crimen organizado y no tienen ningún tipo de capacidad para prestar asistencia humanitaria, se han convertido, paradójicamente, en puntos obligado de tránsito y espera para miles de personas que buscan que Estados Unidos los acoja debido a su situación de vulnerabilidad.

15.10.2019

“Hemos sido testigos de primera mano de los impactos de la violencia en la salud mental y las necesidades de atención en este ámbito”

25.09.2019

Los niveles de violencia en El Salvador, de los cuales los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) son testigos, deberían impedir que este país pueda ser considerado un país en el que acoger con garantías suficientes a peticionarios de asilo o migrantes deportados, ha asegurado hoy la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), tras el acuerdo suscrito el pasado viernes entre Estados Unidos y El Salvador, “de cooperación en el asilo”, que supondría el envío al país centroamericano desde la frontera sur de los Estados Unidos a peticionarios de asilo.

23.09.2019

La falta de acceso a la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) y la ausencia de un protocolo enfocado en la atención a víctimas de violencia sexual, deteriora la salud de las mujeres. Estrés postraumático, complicaciones médicas e incluso la muerte, son algunas de las terribles consecuencias que desencadena un embarazo forzado.

12.09.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) insta de nuevo a la Secretaria de Salud de Honduras (SESAL), para que elimine la prohibición de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) y de paso a la aprobación de un protocolo de atención integral para sobrevivientes de violencia sexual.

11.07.2019

La Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) no es abortiva y debe incluirse en el protocolo de atención integral para sobrevivientes de violencia sexual en Honduras

19.06.2019

Las redadas y detenciones masivas de grupos de migrantes y solicitantes de asilo, que se han visto incrementadas en las últimas semanas en la frontera sur de México, fuerzan a la población migrante a la clandestinidad y bloquean su acceso a los servicios médicos, denuncia hoy la organización internacional médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).

07.05.2019

La Fundación MSF, una entidad creada por Médicos Sin Fronteras dedicada a la innovación, recibió una subvención del Desafío de Impacto de la Inteligencia Artificial de $ 1.3 millones de dólares, para desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes que ayude a los médicos y técnicos de laboratorio a identificar y diagnosticar la resistencia a los antibióticos en entornos de bajos recursos.

21.02.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) firmó un convenio para colaborar con el Hospital Nacional Mario Catarino Rivas (HNMCR) en San Pedro Sula, Honduras, con el fin de fortalecer la respuesta sanitaria ante esta epidemia de dengue, debido al incremento del número de afectados por esta enfermedad. Sólo en 2019 se han contabilizado 510 casos de dengue grave y 225 casos de dengue no grave, en San Pedro Sula y el departamento de Cortés.

05.02.2019

Como organización médico humanitaria que atiende a personas en Honduras, El Salvador y en la ruta migratoria a través de México, podemos estar absolutamente seguros de esto: un muro no contribuirá en nada para abordar la crisis humanitaria en Centroamérica, que empuja a grandes números de personas a huir hacia el norte en busca de seguridad y protección.

Páginas