La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

19.05.2020

Con gran tristeza, desde Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmamos que un integrante de nuestro personal en Sudán del Sur fue asesinado y otros dos resultaron heridos, durante los intensos combates que estallaron durante el fin de semana en Pieri, una ciudad en el estado de Jonglei en el noreste del sur Sudán, donde MSF gestiona un centro de atención primaria.

04.03.2020

Entre finales de 2019 y comienzo de 2020 se han presentado al menos siete desplazamientos masivos y cuatro confinamientos de población en varios municipios del pacífico nariñense. Cerca de 14.000 personas se han visto afectadas y no han obtenido la respuesta institucional oportuna y adecuada.

14.01.2020

Después de 8 años de responder activamente a las necesidades médicas de las personas en Yida y sus alrededores, en el norte de Sudán del Sur, en Médicos Sin Fronteras hemos cedido nuestro proyecto en Yida -donde brindamos apoyo al departamento para pacientes ambulatorios del Centro de Atención Médica Primaria de Yida- al Ministerio de Salud y sus socios el 31 de diciembre.

07.05.2019

La Fundación MSF, una entidad creada por Médicos Sin Fronteras dedicada a la innovación, recibió una subvención del Desafío de Impacto de la Inteligencia Artificial de $ 1.3 millones de dólares, para desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes que ayude a los médicos y técnicos de laboratorio a identificar y diagnosticar la resistencia a los antibióticos en entornos de bajos recursos.

03.12.2018

125 mujeres y niñas buscaron atención médica de emergencia en la clínica de Médicos Sin Fronteras en Bentiu, Sudán del Sur, tras haber sufrido violencia sexual.

31.05.2018

Desde finales de abril los condados de Leer y Mayendit, devastados por el conflicto, una vez más han sido sacudidos por la violencia en el norte de Sudán del Sur.

30.04.2018

Un equipo que trabaja para la organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) fue víctima de un violento robo a mano armada el martes 24 de abril. El robo tuvo lugar en una zona al sur de la ciudad de Mundri, en Sudán del Sur. MSF condena este acto brutal.

23.04.2018

Urgimos a la comunidad internacional a que financie la atención médica de los refugiados sirios en Jordania. Sin subsidios, el precio se multiplica por cinco. Muchas familias están endeudadas y optan por automedicarse.

13.04.2018

Médicos Sin Fronteras lanza una campaña de sensibilización que busca crear conciencia sobre la enfermedad de Chagas.

17.08.2017

Médicos Sin fronteras (MSF) alerta de los altos niveles de violencia de los que han sido testigos los equipos de la organización en Buenaventura y Tumaco. En un informe publicado hoy, MSF reclama un aumento de los recursos para atender a las necesidades en salud mental derivadas de la violencia y para implementar una atención integral a las víctimas de violencia sexual.

Páginas