La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

07.05.2019

La Fundación MSF, una entidad creada por Médicos Sin Fronteras dedicada a la innovación, recibió una subvención del Desafío de Impacto de la Inteligencia Artificial de $ 1.3 millones de dólares, para desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes que ayude a los médicos y técnicos de laboratorio a identificar y diagnosticar la resistencia a los antibióticos en entornos de bajos recursos.

09.11.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) comenzó actividades en el Hospital General de Sinuni, en el distrito de Sinjar, en colaboración con la Dirección de Salud de Irak, para ayudar a cubrir la urgente necesidad por servicios de atención médica secundaria de las personas que regresan a la región.

09.07.2018

Un año después del fin de los combates por el control de la ciudad, hay menos de 1,000 camas disponibles para 1,8 millones de personas. La brecha entre las necesidades de la población y los servicios disponibles es enorme.

21.05.2018

Tras el reciente descubrimiento de casos sospechosos de sarampión en campos para personas internamente desplazadas en Qayyarah vacunamos, en colaboración con el Departamento de Salud de Qayyarah, a más de 42,000 niños y adolescentes contra el virus potencialmente mortal.

23.04.2018

Urgimos a la comunidad internacional a que financie la atención médica de los refugiados sirios en Jordania. Sin subsidios, el precio se multiplica por cinco. Muchas familias están endeudadas y optan por automedicarse.

13.04.2018

Médicos Sin Fronteras lanza una campaña de sensibilización que busca crear conciencia sobre la enfermedad de Chagas.

28.10.2017

MSF está extremadamente preocupada por el actual flujo de ayuda humanitaria a la población en el noreste de Siria, debido a los enfrentamientos entre las fuerzas kurdas e iraquíes en el noroeste de Iraq que amenazan con cerrar el cruce fronterizo sirio-iraquí de Feshkhabour.

17.08.2017

Médicos Sin fronteras (MSF) alerta de los altos niveles de violencia de los que han sido testigos los equipos de la organización en Buenaventura y Tumaco. En un informe publicado hoy, MSF reclama un aumento de los recursos para atender a las necesidades en salud mental derivadas de la violencia y para implementar una atención integral a las víctimas de violencia sexual.

05.07.2017

Médicos Sin Fronteras alerta que los extremos niveles de conflicto y violencia en la ciudad sitiada de Mosul –incluyendo ataques aéreos, ataques suicidas, bombardeos y disparos-, están teniendo efectos devastadores en los residentes de la zona.

03.04.2017

Ampliamos nuestras actividades en el norte del país con una nueva unidad de estabilización y una sala de pediatría. Junto a nuestra clínica de maternidad, buscamos responder a una potencial afluencia de desplazados que huyan de Mosul y Tal Afar.

Páginas