La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

20.07.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) reanuda sus operaciones de búsqueda y rescate para salvar vidas en el Mediterráneo central, a la vez que condena la inacción criminal de los gobiernos europeos.

07.05.2019

La Fundación MSF, una entidad creada por Médicos Sin Fronteras dedicada a la innovación, recibió una subvención del Desafío de Impacto de la Inteligencia Artificial de $ 1.3 millones de dólares, para desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes que ayude a los médicos y técnicos de laboratorio a identificar y diagnosticar la resistencia a los antibióticos en entornos de bajos recursos.

20.11.2018

Condenamos la solicitud de incautación del Aquarius. Es un ataque preocupante e instrumental para bloquear el salvamento de vidas en el mar.

17.06.2018

No podemos mirar hacia otro lado mientras la gente muere ahogada en el Mediterráneo. Llegan a Valencia los 630 niños, mujeres y hombres rescatados, tras días de cansancio e incertidumbre. Esta penosa historia no puede volver a pas

23.04.2018

Urgimos a la comunidad internacional a que financie la atención médica de los refugiados sirios en Jordania. Sin subsidios, el precio se multiplica por cinco. Muchas familias están endeudadas y optan por automedicarse.

28.11.2017

Después de largos y arduos viajes realizados sin la protección de sus familias, muchos jóvenes migrantes no acompañados que llegan a Francia no reciben refugio ni asistencia de las autoridades, lo que les obliga a dormir a la intemperie en las condiciones más espantosas. El 5 de diciembre, Médicos Sin Fronteras (MSF) abrirá un centro en Pantin, un municipio a las afueras de París, para ofrecerles un lugar de descanso, atención médica y apoyo administrativo.

16.11.2017

Pero mientras que la temperatura está bajando y el invierno está acercándose, alrededor de 1,000 refugiados y migrantes siguen durmiendo en las calles de París actualmente, declararon hoy Médicos del Mundo (MDM) y Médicos Sin Fronteras (MSF). Estas personas se encuentran dispersas especialmente a lo largo del noreste de la ciudad y en el municipio de Seine-Saint-Denis.

25.05.2017

La cumbre debería también abordar los problemas causados por los altos e inaceptables precios de los medicamentos y la falta de investigación y desarrollo para combatir las infecciones resistentes a los medicamentos.

28.01.2017

La orden ejecutiva del presidente Donald J. Trump, que suspende el ingreso de refugiados a los Estados Unidos, es un acto inhumano contra personas que huyen de zonas de guerra, dijo hoy la organización médica humanitaria internacional Médicos sin Fronteras (MSF) y pidió la reanudación de la acogida de refugiados.

26.07.2016

Este llamado coincide con la apertura de un nuevo departamento de cirugía en el proyecto quirúrgico de emergencia de MSF en el hospital gubernamental de Ramtha, a 5 kilómetros de la frontera con Siria, para tratar a un gran número de heridos.

Páginas