La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

05.06.2020

En respuesta a la creciente propagación de la COVID-19 en Haití, Médicos Sin Fronteras abrió el centro de tratamiento Drouillard en Puerto Príncipe el 16 de mayo, para atender a los pacientes que sufren los casos más graves del virus.

22.05.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa respondiendo a la pandemia de COVID-19 con la apertura de un centro de tratamiento para la enfermedad en Puerto Príncipe, la capital de Haití, para ayudar a proporcionar una respuesta coordinada al nuevo brote de coronavirus y fortalecer la capacidad del sistema de salud haitiano.

03.02.2020

El hospital, que tenía una capacidad de 25 camas, se vio rápidamente superado por los pacientes que llegan debido a la ola de violencia que azota el país.

09.01.2020

En MSF alertamos de las barreras que padecen las organizaciones médicas, los pacientes y la sanidad haitiana

29.11.2019

El número de muertes por VIH se estanca debido a la falta de pruebas básicas cerca de los enfermos. Así lo demuestra nuestro nuevo estudio de 15 países: urge prevenir, detectar y tratar el VIH avanzado y el sida en el entorno comunitario.

22.07.2019

Marcelo Fernández recuerda los primeros días en los que atendió a pacientes con esta enfermedad y ve con satisfacción como los precios de los tratamientos han bajado.

05.07.2019

Lejos de las cámaras, Haití se enfrenta a una gran crisis debido a que los factores políticos y socioeconómicos han causado un aumento masivo de violencia.

27.06.2019

Llegar hasta las trabajadoras sexuales ocultas, vulnerables y estigmatizadas con paquetes de cuidado sexual y reproductivo significa tener que diseñar y prestar servicios para responder a las necesidades y a las vidas de las mismas trabajadoras sexuales.

24.06.2019

Uno de nuestros proyectos que se realiza en cuatro distritos del sur de Malawi está ayudando a miles de mujeres que se ganan la vida con el trabajo sexual a superar las barreras de acceso a los servicios de salud, mediante la capacitación y el empleo de trabajadores sexuales como trabajadores de la salud dentro de sus comunidades.

10.06.2019

Nuestro compañero Ibrahim es un logista libanés. Acaba de regresar de Malawi, donde tenemos un proyecto para ayudar a prevenir las enfermedades entre un grupo poblacional frecuentemente desatendido: los prisioneros.

Páginas