La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

31.12.2014

Un sobreviviente de Ébola es recibido en su comunidad entre danzas y cantos. Bo, Sierra Leona. Diciembre de 2014

30.12.2014

Los pacientes recuperados de Ébola a veces tienen mucha dificultad para ser aceptados de regreso en sus comunidades. Por eso es muy importante acompañarlos para poder explicarle a la gente que ya no representan ningún peligro.

22.12.2014

Para incrementar el acceso a la asistencia para los pacientes de Ébola en el oeste de Sierra Leona, que ha sufrido con dureza el impacto del actual brote, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha abierto nuevos centros de tratamiento de Ébola (CTE) en Freetown y Magburaka.

09.12.2014

En el marco de la respuesta a la epidemia de Ébola en Sierra Leona, Médicos Sin Fronteras ha lanzado junto al Ministerio de Salud la mayor campaña de distribución masiva de antimaláricos en el país.

19.10.2014

Nuestra compañera Silje Lehne Michalsen está totalmente recuperada y ya no es contagiosa.

05.10.2014

Médicos Sin Fronteras (MSF) confirma que uno de sus miembros internacionales en Sierra Leona ha resultado diagnosticado con fiebre hemorrágica Ébola.

22.09.2014

A las 13:00, un enorme clamor estalló cerca del cuadro de seguimiento de pacientes del centro de tratamiento de Ébola de MSF en la ciudad de Kailahun, en el este de Sierra Leona. El médico egipcio Sameh Kirollos acababa de ver los últimos resultados de los análisis de sangre de la pequeña Isatta: ¡Negativo! ¡Isatta está libre del Ébola! Unas horas más tarde, después de haberle dado algo de comer, una ducha y nueva ropa, la niña salió del centro.

09.09.2014
Crisis Olvidadas
Tü puedes curar el olvido, ¡Acuédate de donar!
msf.mx/dona
01.09.2014

La organización médico-humanitaria denuncia la falta de acción de los países con capacidad para responder al brote en África occidental

26.08.2014

Aurelia salió rumbo a su trabajo a las 5am, cuando las calles de Tegucigalpa aún estaban desiertas. Mientras caminaba, un auto sedan blanco con vidrios polarizados se detuvo junto a la acera. Cuando la ventana se abrió, Aurelia se vio ante un tipo con una pistola. “Me dijo que me subiera”, dice Aurelia de 35 años de edad. “Traté de seguir caminando, pero el auto me siguió. Él dijo “O subes o te disparamos”. Uno de los hombres se pasó al asiento de atrás y a mí me sentaron en el asiento delantero. Me ataron de manos y boca y me dijeron que no gritara o me matarían. Así que me quedé muy quieta para que no me mataran…”

Páginas