La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

09.09.2014
Crisis Olvidadas
Tü puedes curar el olvido, ¡Acuédate de donar!
msf.mx/dona
26.08.2014

Aurelia salió rumbo a su trabajo a las 5am, cuando las calles de Tegucigalpa aún estaban desiertas. Mientras caminaba, un auto sedan blanco con vidrios polarizados se detuvo junto a la acera. Cuando la ventana se abrió, Aurelia se vio ante un tipo con una pistola. “Me dijo que me subiera”, dice Aurelia de 35 años de edad. “Traté de seguir caminando, pero el auto me siguió. Él dijo “O subes o te disparamos”. Uno de los hombres se pasó al asiento de atrás y a mí me sentaron en el asiento delantero. Me ataron de manos y boca y me dijeron que no gritara o me matarían. Así que me quedé muy quieta para que no me mataran…”

16.06.2014

Durante un ataque a una aldea en el estado de Kordofán del Sur, Sudán, las fuerzas aéreas sudanesas destruyeron parcialmente un hospital gestionado por la organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras.

02.04.2014

Es innegable la influencia de los medios de comunicación de masas en la opinión pública, pero relacionar la causalidad entre la cobertura informativa y la respuesta política ante las grandes crisis humanitarias es imposible de establecer con certeza. Por ello, es importante distinguir entre su influencia en la narrativa de los acontecimientos y su verdadero papel en el devenir de los mismos. El capítulo ruandés nos mostró el rol de una emisora de radio para generar odio y la incapacidad de medios de comunicación para impulsar a sus gobiernos a detener las matanzas.

21.02.2014

Los refugiados provenientes de la República Centroafricana, esperan en Garoua-Boulaï (Camerún) para ser transferidos a campos de tránsito en Mbogorné.

Están registrados ante el ACNUR, pero no han recibido ningún tipo de refugio, alimentos o agua.

13.02.2014

Desde el 1° de febrero, fecha de la toma de control de la ciudad de Carnot por parte de los anti-Balakas, un millar de personas (en su mayoría Peuls y Fulani en tránsito camino a Camerún) se encuentran atrapadas en la ciudad, víctimas de ataques y violencia.

09.01.2014

Médicos Sin Fronteras (MSF) desarrolla en Honduras desde el año 2011, el proyecto "Atención a las consecuencias médicas y psicológicas de la violencia", el cual busca proporcionar una atención integral a personas sobrevivientes de violencia, con un énfasis inicial en las víctimas de violación sexual.