La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

27.11.2014

Un equipo de MSF se encuentra en la Escuela Normal de Ayotzinapa para ofrecer acompañamiento psicosocial y terapéutico a través de actividades psicoeducativas y consultas psicológicas a cerca de 400 familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala (Guerrero).

29.10.2014

A raíz de los picos de violencia que pueden ocurrir, derivados del complejo contexto en que se encuentra el estado de Tamaulipas, la organización médico humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) colabora desde el mes de febrero de 2014 con la Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas y con el personal del Hospital General de Nuevo Laredo, en el desarrollo de un modelo mejorado de atención médica en la sala de emergencias.

24.09.2014

Los más de 43.000 habitantes del Municipio de San Pedro Pochutla y la localidad de Mazunte, en el municipio de Santa María Tonameca, Estado de Oaxaca, México, ya tienen acceso a la atención médica en las estructuras del primer nivel de atención para la Enfermedad de Chagas

23.09.2014

Los más de 43.000 habitantes del Municipio de San Pedro Pochutla y la localidad de Mazunte, en el municipio de Santa María Tonameca, Estado de Oaxaca, México, ya tienen acceso a la atención médica en las estructuras del primer nivel de atención para la Enfermedad de Chagas gracias al inicio de actividades de diagnóstico y tratamiento de la Secretaría de Salud del Oaxaca en colaboración con Médicos Sin Fronteras (MSF).

09.09.2014
Crisis Olvidadas
Tú puedes curar el olvido, ¡Acuérdate de donar!
msf.mx/dona
09.09.2014
Crisis Olvidadas
Tü puedes curar el olvido, ¡Acuédate de donar!
msf.mx/dona
26.08.2014

Aurelia salió rumbo a su trabajo a las 5am, cuando las calles de Tegucigalpa aún estaban desiertas. Mientras caminaba, un auto sedan blanco con vidrios polarizados se detuvo junto a la acera. Cuando la ventana se abrió, Aurelia se vio ante un tipo con una pistola. “Me dijo que me subiera”, dice Aurelia de 35 años de edad. “Traté de seguir caminando, pero el auto me siguió. Él dijo “O subes o te disparamos”. Uno de los hombres se pasó al asiento de atrás y a mí me sentaron en el asiento delantero. Me ataron de manos y boca y me dijeron que no gritara o me matarían. Así que me quedé muy quieta para que no me mataran…”

26.07.2014

¡Haz algo pequeño, haz algo poderoso!
Súmate a Médicos Sin Fronteras con una donación regular

01.07.2014

El 58% de los migrantes centroamericanos atendidos por Médicos Sin Fronteras (MSF) en México ha sufrido uno o varios episodios de violencia a lo largo de su ruta, sobre todo robos, extorsiones y asaltos.

16.06.2014

Durante un ataque a una aldea en el estado de Kordofán del Sur, Sudán, las fuerzas aéreas sudanesas destruyeron parcialmente un hospital gestionado por la organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras.

Páginas