La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

26.12.2014
El 26 de diciembre de 2004, un tsunami asoló las costas del sudeste asiático. 230.000 personas perdieron la vida en 14 países. Indonesia, que fue el país más cercano al epicentro del terremoto, pagó el precio más alto: 170.000 personas murieron allí.
 
Estas fotos fueron tomadas pocos días después del desastre en Aceh, la isla indonesia más afectada.
02.04.2014

Es innegable la influencia de los medios de comunicación de masas en la opinión pública, pero relacionar la causalidad entre la cobertura informativa y la respuesta política ante las grandes crisis humanitarias es imposible de establecer con certeza. Por ello, es importante distinguir entre su influencia en la narrativa de los acontecimientos y su verdadero papel en el devenir de los mismos. El capítulo ruandés nos mostró el rol de una emisora de radio para generar odio y la incapacidad de medios de comunicación para impulsar a sus gobiernos a detener las matanzas.