La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

24.06.2020

Seis semanas.

Es lo que tardamos en Médicos Sin Fronteras para construir este centro de tratamiento para pacientes con síntomas de COVID-19 en Niamey, Níger, epicentro de la pandemia en el país.

El virus ya se ha extendido a otras regiones. Estamos ahí, no vamos a parar

24.06.2020

¿A qué obstáculos se enfrenta la población desplazada y local para acceder a la atención médica en Burkina Faso?

15.06.2020

Aisha Akello nació en Uganda y se encontró por primera vez con Médicos Sin Fronteras (MSF) cuando vivía en un campo de desplazados y su hermano necesitaba tratamiento de urgencia por desnutrición. Pasaron más de treinta años desde ese entonces. Ahora trabaja como matrona en MSF y cuenta su inspirador relato.

15.06.2020

Si bien la COVID-19 es noticia en todo el mundo, las crisis humanitarias menos visibles continúan deteriorándose. En las aldeas de la región oriental de Burkina Faso, los asesinatos, secuestros y saqueos ahora son algo habitual. Esta es una de las áreas más afectadas por el conflicto armado entre las Fuerzas de Seguridad Nacional de Burkina Faso y varios grupos armados, por lo que un gran número de personas han sido desplazadas de sus hogares.

05.06.2020

En abril, Médicos Sin Fronteras (MSF) comenzó a apoyar la respuesta nacional a la COVID-19 en Niamey, el epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus en Níger. Los equipos de MSF que trabajan regularmente en varias otras partes del país también implementaron una serie de medidas a medida que el virus se propagaba hacia otras regiones. En un contexto caracterizado por el estigma y la violencia, hay múltiples desafíos para responder a la pandemia.

04.06.2020

La Dra. Ann W. Mumina es coordinadora médica de MSF en Níger. En esta entrevista, explica la importancia de trabajar con las comunidades para fortalecer nuestra respuesta a la pandemia de COVID-19.

23.03.2020

Isabelle Defourny, Directora de Operaciones de MSF, estuvo hace poco en Burkina Faso y hace sonar las alarmas sobre la situación humanitaria en las áreas más afectadas por el conflicto en el país africano.

16.03.2020

Tras las continuas olas de violencia en la llamada "región de tres fronteras", donde se reúnen grupos armados no estatales de Malí, Níger y Burkina Faso, miles de personas han huido de sus aldeas en Níger.

27.02.2020
Burkina Faso enfrentó grandes niveles de violencia en 2019, que condujeron a un crecimiento exponencial del desplazamiento de la población durante todo el año. Según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el número de desplazados internos ha aumentado de unas 47,000 personas en diciembre de 2018 a más de 765,000 en febrero de 2020; Más de cuatro de cada cinco personas son mujeres o niños menores de 15 años.
 

Páginas