La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

23.03.2020

Isabelle Defourny, Directora de Operaciones de MSF, estuvo hace poco en Burkina Faso y hace sonar las alarmas sobre la situación humanitaria en las áreas más afectadas por el conflicto en el país africano.

27.02.2020
Burkina Faso enfrentó grandes niveles de violencia en 2019, que condujeron a un crecimiento exponencial del desplazamiento de la población durante todo el año. Según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el número de desplazados internos ha aumentado de unas 47,000 personas en diciembre de 2018 a más de 765,000 en febrero de 2020; Más de cuatro de cada cinco personas son mujeres o niños menores de 15 años.
 
31.07.2019

A medida que el peor brote de Ébola en la historia de la República Democrática del Congo se acerca a su segundo año, el número de nuevos casos registrados semanalmente se acerca a sus niveles más altos desde el comienzo de la epidemia.

15.06.2019

Un equipo formado por profesionales médicos y de logística de Médicos Sin Fronteras (MSF) está trabajando actualmente en el distrito de Kasese, en Uganda, donde se han reportado tres casos de Ebola desde el último martes, 11 de junio.

16.04.2019

Tras años de guerra civil, el país más joven de África se encuentra en un estado de relativa calma, pero las necesidades médicas y humanitarias de la población aún son enormes, asegura nuestro coordinador médico, Endashaw Mengistu.

31.01.2019

Desde principios de 2019, la escalada de violencia en las regiones del Centro-Norte y el Sahel, en Burkina Faso, ha causado decenas de muertes y el desplazamiento interno de miles de personas. Necesitan ayuda urgentemente.

16.08.2018

Dando un nuevo paso en su respuesta al actual brote de Ébola en Kivu del Norte, en la República Democrática del Congo, Médicos Sin Fronteras (MSF) abrió un centro de tratamiento el martes 14 de agosto en Mangina, un pequeño pueblo que es considerado el epicentro del brote.

07.05.2018

Hace varios meses, a principios de 2018, miles de refugiados congoleños llegaron a Uganda para huir de un estallido de violencia en la República Democrática del Congo.

12.04.2018

Alrededor de 57,000 refugiados congoleses han llegado a Uganda desde diciembre de 2017 para huir de la violencia en el este de la República Democrática del Congo, especialmente de la provincia de Ituri. Los equipos de MSF les brindan asistencia a lo largo de su trayecto.

12.04.2018

Una gran cantidad de recién llegados no tienen ningún lugar donde dormir más que en refugios improvisados hechos de madera y cobertura de plástico. En estos lugares, hombres, mujeres y niños de todas las edades comparten colchonetas y alfombras de bambú, y duermen espalda contra espalda para que todos tengan espacio. Los afortunados lograron escapar y llevar con ellos sillas de plástico, bidones y cubetas. La mayoría llegó con las manos vacías, sólo tenían la ropa que traían; y ahora necesitan ayuda desesperadamente.

Páginas