La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

28.12.2016

Un total de 3,700 pacientes -el 69% de ellos refugiados sirios y el 31% de jordanos vulnerables- reciben tratamiento gratuito y seguimiento de enfermedades como la diabetes y la hipertensión en las dos clínicas de MSF en la gobernación de Irbid, creadas hace dos años.

28.12.2016
Muwaffaq Mreish, 51 años
originario de Damasco, Siria
 
"Vivía en Damasco cuando mi casa fue bombardeada. Perdimos nuestra propiedad junto con todos nuestros muebles. Las casas de mi madre y la de mis hermanos también fueron destruidas.
 
23.12.2016

Los equipos de Médicos Sin Fronteras han distribuido medicamentos y materiales médicos a los hospitales que reciben a los evacuados del este de Alepo.

16.12.2016

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) se encuentran proporcionando respuesta y apoyo a la evacuación humanitaria en el este de Alepo. Ayer, el personal médico y logístico realizó las primeras evaluaciones de necesidades en la región.

15.12.2016

A medida que se pone en marcha la evacuación de civiles de las áreas sitiadas de Alepo, los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) se encuentran en Atimah, en la gobernación de Idlib, a unos 35 kilómetros de Al Atareb, en la gobernación de Alepo.

13.12.2016

MSF llama a todas las partes en conflicto a cumplir con su obligación de proteger a los civiles tanto en las zonas asediadas como en las áreas recién tomadas por el gobierno sirio.

08.12.2016

Las siguientes fotos muestran las secuelas del ataque a uno de los principales hospitales quirúrgicos en el este de Alepo durante los bombardeos aéreos del 17 de noviembre de 2016.

07.12.2016

Una clínica para heridos de guerra sirios en Jordania se ha visto forzada a cerrar seis meses después de que Jordania cerrara sus fronteras con Siria, informa la organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF).

06.12.2016

La clínica Al-Marj es una de las instalaciones médicas más importantes apoyadas por MSF en el este de Guta, un área de ciudades asediadas cerca de Damasco. Después de haber sufrido una serie de tragedias, el Dr. Abu Yasser*, médico y director del departamento médico de la clínica, describe el desafío más reciente al que se enfrentan: no más ambulancias.

03.12.2016

Cuando se dirigía a ver a sus amigos para tomar un café, Abu Ahmed*, un hombre de 27 años que repara computadoras, resultó herido por una bomba de fragmentación.

Páginas