La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

12.04.2018

Alrededor de 57,000 refugiados congoleses han llegado a Uganda desde diciembre de 2017 para huir de la violencia en el este de la República Democrática del Congo, especialmente de la provincia de Ituri. Los equipos de MSF les brindan asistencia a lo largo de su trayecto.

12.04.2018

Una gran cantidad de recién llegados no tienen ningún lugar donde dormir más que en refugios improvisados hechos de madera y cobertura de plástico. En estos lugares, hombres, mujeres y niños de todas las edades comparten colchonetas y alfombras de bambú, y duermen espalda contra espalda para que todos tengan espacio. Los afortunados lograron escapar y llevar con ellos sillas de plástico, bidones y cubetas. La mayoría llegó con las manos vacías, sólo tenían la ropa que traían; y ahora necesitan ayuda desesperadamente.

26.10.2017

Una ambulancia de Médicos Sin Fronteras (MSF) fue atacada hoy en Nairobi, Kenia. Los equipos de la organización ya han proporcionado atención médica a 19 personas que resultaron heridas tras un estallido de violencia relacionado con las elecciones.

28.05.2015

Con la violencia en aumento y amenazas en la provincia al noreste de Kenya, la organización internacional MSF ha evacuado a 45 miembros de su staff de los campos de refugiados en Dadaab a Nairobi.

04.04.2015

El Dr. Bashir Abdiweli es el líder del equipo médico que coordinó la respuesta de MSF ante los ataques de la Universidad de Garissa. Llegó el jueves 2 de abril con el equipo médico de MSF para atender las secuelas del ataque, apoyando al equipo del hospital de Garissa en la atención a las víctimas.

03.04.2015
En respuesta al ataque contra la Universidad de Garissa, que tuvo lugar el jueves 2 de abril, un equipo médico de Médicos Sin Fronteras (MSF) está prestando apoyo al Ministerio de Salud de Kenia en el hospital de Garissa. Actualmente, MSF está tratando a los sobrevivientes del ataque que sufren heridas de bala y heridas producto de las explosiones, así como a personas que sufrieron lesiones causadas por los vidrios rotos durante su escape.