La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

12.04.2018

Alrededor de 57,000 refugiados congoleses han llegado a Uganda desde diciembre de 2017 para huir de la violencia en el este de la República Democrática del Congo, especialmente de la provincia de Ituri. Los equipos de MSF les brindan asistencia a lo largo de su trayecto.

12.04.2018

Una gran cantidad de recién llegados no tienen ningún lugar donde dormir más que en refugios improvisados hechos de madera y cobertura de plástico. En estos lugares, hombres, mujeres y niños de todas las edades comparten colchonetas y alfombras de bambú, y duermen espalda contra espalda para que todos tengan espacio. Los afortunados lograron escapar y llevar con ellos sillas de plástico, bidones y cubetas. La mayoría llegó con las manos vacías, sólo tenían la ropa que traían; y ahora necesitan ayuda desesperadamente.

02.10.2015

Desde el pasado 2 de mayo MSF está llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en el mar Mediterráneo, para tratar de salvar las vidas de aquellos que se aventuran en esta peligrosa travesía para llegar a Europa.

11.08.2015

La Policía fuerza a un grupo de unos 1000 refugiados a pasar la noche en un estadio, a la intemperie y sin acceso a bienes de primera necesidad.

01.06.2015

En Afganistán, los cirujanos de MSF luchan por salvar el brazo de Feroz, un niño de siete años de edad, después de que fue alcanzado por la explosión de una bomba cuando iba camino al mercado junto a su padre.

01.08.2014

Decenas de miles de personas que huyen de las operaciones militares en la región de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, han cruzado la frontera en los últimos meses para buscar refugio en las provincias afganas de Khost, Paktia y Paktika. Médicos sin Fronteras (MSF) ha respondido llevando ayuda médica y humanitaria al campo de refugiados de Gulán, en Khost.

30.03.2014

Tras la explosión que se produjo el 25 de marzo en Kunduz, en el norte de Afganistán, Médicos Sin Fronteras (MSF) recibió a 23 pacientes en el centro de tratamiento de traumatismos que gestiona en dicha ciudad. El equipo médico de MSF atendió a 17 de los heridos, ya que los otros seis fallecieron de camino al centro o poco después de su llegada.

10.09.2013

Zukia*, de 21 años, vive en la provincia afgana de Khost, que limita con las áreas tribales pakistaníes. Su marido murió de una explosión de bomba en Kabul cuando estaba embarazada de un mes, dejándola sola con sus dos hijos. Ahora está esperando su tercer hijo. “Tengo miedo de dar a luz en casa. Algunas mujeres en mi aldea dan a luz en casa, pero si no expulsan la placenta, corren el riesgo de morir.”

02.01.2013

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha reabierto una maternidad en el volátil este de Afganistán que permanecía cerrada desde la explosión de una bomba en abril de 2012.

22.10.2012

Médicos Sin Fronteras (MSF) reanudará sus actividades médicas en una maternidad de la provincia de Khost, al este de Afganistán. Estas actividades se suspendieron tras la explosión de una bomba en el hospital en abril de 2012.

Páginas