La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

12.04.2018

Alrededor de 57,000 refugiados congoleses han llegado a Uganda desde diciembre de 2017 para huir de la violencia en el este de la República Democrática del Congo, especialmente de la provincia de Ituri. Los equipos de MSF les brindan asistencia a lo largo de su trayecto.

05.07.2017

El texto revisa las políticas y prácticas en cuestión de tuberculosis de 29 países y demuestra que los países pueden hacer mucho más para prevenir, diagnosticar y atender a personas con tuberculosis (TB).

10.01.2017

En las últimas semanas, Médicos Sin Fronteras ha estado gestionando una clínica móvil en Belgrado.

02.12.2016

La persistente sequía y los conflictos incesantes han hecho que la vida sea imposible para muchos somalíes en su propio país. Al otro lado de la frontera con Etiopía, la ciudad de Dolo Ado ofrece la seguridad, la alimentación y la atención sanitaria que se les niega en casa. Allí dirigimos una clínica vital para los que huyen del caos y la violencia.

04.03.2016

En el campo de Idomeni, la situación sigue siendo extremadamente caótica

27.11.2015

Entrevista a Elisabetta Faga, coordinadora de Emergencias de Médicos Sin Fronteras en los Balcanes.

22.10.2015

Jota Echevarría acaba de regresar de Hungría, Serbia y Croacia, donde varios equipos de MSF ofrecen servicios médicos a los miles de refugiados que huyen de la guerra e intentan llegar al corazón de Europa.

21.10.2015

El empeoramiento de las condiciones meteorológicas y los bloqueos en fronteras sin refugio y auxilio, amenazas para la salud de refugiados y migrantes.

18.09.2015

Miles de refugiados esperan cruzar la frontera de Serbia a Croacia (miembro de la Unión Europea) por Tovarnik.

23.06.2015

Las fronteras europeas están asistiendo al surgimiento de una crisis humanitaria donde miles de personas arriesgan su vida por alcanzar la seguridad de Europa y apenas reciben ayuda. MSF alerta de las vergonzosas consecuencias que pueden derivar del hecho de que los estados miembros de la Unión Europea hagan caso omiso de su deber humanitario.

Páginas