La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

12.04.2018

Alrededor de 57,000 refugiados congoleses han llegado a Uganda desde diciembre de 2017 para huir de la violencia en el este de la República Democrática del Congo, especialmente de la provincia de Ituri. Los equipos de MSF les brindan asistencia a lo largo de su trayecto.

25.05.2017

La cumbre debería también abordar los problemas causados por los altos e inaceptables precios de los medicamentos y la falta de investigación y desarrollo para combatir las infecciones resistentes a los medicamentos.

27.11.2015

Entrevista a Elisabetta Faga, coordinadora de Emergencias de Médicos Sin Fronteras en los Balcanes.

22.10.2015

Jota Echevarría acaba de regresar de Hungría, Serbia y Croacia, donde varios equipos de MSF ofrecen servicios médicos a los miles de refugiados que huyen de la guerra e intentan llegar al corazón de Europa.

21.10.2015

El empeoramiento de las condiciones meteorológicas y los bloqueos en fronteras sin refugio y auxilio, amenazas para la salud de refugiados y migrantes.

18.09.2015

Miles de refugiados esperan cruzar la frontera de Serbia a Croacia (miembro de la Unión Europea) por Tovarnik.

04.05.2015

Más de 6.000 personas han sido rescatadas en diversas operaciones en el Mediterráneo este pasado fin de semana en la peligrosa travesía de Libia a Europa. De estas, 369 han sido rescatadas por el MY Phoenix, un barco de búsqueda y salvamento que desarrolla la operación conjunta lanzada el pasado sábado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y MOAS.

26.04.2014

 

Alrededor de 52,000 refugiados de Sudán del Sur se han instalado en el distrito de Adjumani, en el norte de Uganda. Y más refugiados siguen llegando.
 
A su llegada, se instalan en un centro de tránsito antes de ser trasladados a un campamento permanente. MSF ofrece atención de salud tanto en el centro de tránsito como en tres campamentos permanentes.
 
En Dzaipi, MSF gestiona un area de consulta externa, un area de hospitalización y un centro nutricional terapéutico.