La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

29.07.2020

En Nigeria, el acceso precario a la atención médica ha empeorado a causa de la COVID-19. Nuestros equipos trabajan para asegurase de que la atención médica para otras enfermedades siga disponible para quienes más la necesitan.

24.05.2019

Hemos vacunado a casi 3,000 niños contra esta enfermedad potencialmente mortal. Sin embargo, el número de casos en abril fue cuatro veces mayor que en enero, y las salas de nuestros hospitales están llenas.

17.04.2019

Guillaume Baret, coordinador de Proyecto de MSF en Nigeria, describe la situación en el noreste del país, incluyendo el estado de Borno.

06.03.2019

A medida que la temporada de malaria comienza a menguar en el noreste de Nigeria, el doctor sueco Mårten y su equipo detectaron un aumento en la cantidad de niños que llegan con sarampión a la clínica de MSF. Su pregunta: ¿podría haber un brote en una comunidad cercana?

17.11.2017

Un conflicto que ya ha durado más de 8 años ha provocado que más de dos millones de personas hayan huido de sus hogares y tengan pocas posibilidades de regresar pronto. Miles han sido asesinados por los enfrentamientos, muchos más a causa del sarampión, la desnutrición y la malaria.

26.05.2016

“En la lucha para prevenir que estas epidemias se propaguen, nuestra prioridad actual es vacunar en áreas en donde las personas desplazadas están en contacto con la población local.”

26.04.2016

Mientras MSF entregaba la petición, 2.500 flores fueron colocadas frente a las oficinas de Pfizer en representación del número de niños que mueren de neumonía cada día.

29.01.2016

Médicos Sin Fronteras (MSF) va a apoyar una campaña de vacunación de sarampión en los diversos campos de refugiados de la zona de Calais, Grande-Synthe y Dunkerque, en el norte de Francia.

26.04.2014

 

Alrededor de 52,000 refugiados de Sudán del Sur se han instalado en el distrito de Adjumani, en el norte de Uganda. Y más refugiados siguen llegando.
 
A su llegada, se instalan en un centro de tránsito antes de ser trasladados a un campamento permanente. MSF ofrece atención de salud tanto en el centro de tránsito como en tres campamentos permanentes.
 
En Dzaipi, MSF gestiona un area de consulta externa, un area de hospitalización y un centro nutricional terapéutico. 
 
13.08.2013

El brote de sarampión que afectaba desde finales de 2012 al estado de Katsina, en el norte de Nigeria, acaba de darse por finalizado. Durante todos estos meses, MSF ha estado dando apoyo a las autoridades de país a través de la vigilancia epidemiológica y de la gestión de casos en las 34 provincias de Katsina.