La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

08.06.2018

Más de la mitad de la población de Idlib, de aproximadamente dos millones de personas, se encuentra desplazada. La llegada de 80,000 personas más en los últimos dos meses complica cada vez más la capacidad de la población local y de las organizaciones humanitarias para satisfacer sus necesidades.

24.08.2017

Cuando piensas en la guerra, no piensas en lo que pasa con los niños que no han podido ser vacunados o en los pacientes con diabetes.

01.01.2017

Los refugiados sirios en el Líbano son particularmente vulnerables a estos "asesinos silenciosos", ya que muchos no tienen acceso a la asistencia sanitaria, y cuando descubren que tienen hipertensión, diabetes o enfermedades cardiovasculares, puede ser demasiado tarde.

07.12.2016

Una clínica para heridos de guerra sirios en Jordania se ha visto forzada a cerrar seis meses después de que Jordania cerrara sus fronteras con Siria, informa la organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF).

26.11.2016

En medio de un conflicto cada vez más intenso y de la afluencia masiva de víctimas en el área del este de Guta, en las cercanías de Damasco, Médicos Sin Fronteras (MSF) logró conversar durante unos momentos del viernes 25 de noviembre con un médico generalista* que trabaja en una clínica improvisada de la zona:

07.04.2016

James Elliot es un investigador canadiense que recientemente regresó de Líbano, en donde trabajó con pacientes con diabetes entre la población de refugiados sirios.

09.12.2015

El Dr. Alfonso Apolinar, de México, fue parte del equipo de emergencia de MSF que está respondiendo a la crisis de refugiados en Tanzania, en donde más de 118,000 burundeses han huido para establecerse en campamentos a lo largo de la frontera.

09.05.2015

La organización médico-humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) está lanzando un barco adicional para llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate en el mar Mediterráneo, para ayudar a las personas que arriesgan sus vidas tratando de llegar a Europa en bote.

17.01.2015

Miles de personas desplazadas han encontrado refugio en el Kurdistán iraquí y están instaladas por ahora en la gobernación de Dohouk, donde 4 equipos de MSF trabajan para ayudar a las poblaciones más vulnerables.