La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

26.07.2019

Un modelo simplificado de atención para los pacientes con hepatitis C en Camboya ha mostrado resultados sobresalientes, pues el 97% de los pacientes han sido curados de la enfermedad en solo tres meses, es lo que decimos desde Médicos Sin Fronteras (MSF) en vísperas del Día Mundial de la Hepatitis, que se celebra el 28 de julio.

22.07.2019

Marcelo Fernández recuerda los primeros días en los que atendió a pacientes con esta enfermedad y ve con satisfacción como los precios de los tratamientos han bajado.

24.06.2019

Sabemos que nada, ni un muro, o incluso un océano, detendrá a personas que sólo intentan sobrevivir. En el Día Mundial de los Refugiados, y todos los días, nosotros estamos con los refugiados.

17.05.2019

En MSF hemos estado realizando actividades de control de vectores que nos han ayudado a reducir el número de pacientes con malaria en el campo Nduta.

04.04.2019

Marthe Frieden es la responsable médica de nuestro primer equipo que respondió a la destrucción causada por el ciclón tropical Idai en Zimbabue. Marthe y sus compañeros se desplazaron a la montañosa provincia de Manicaland. Esta región, y especialmente el distrito de Chimanimani, resultó muy castigada la noche del 15 de marzo por el ciclón. Aquí Marthe narra las primeras 144 horas de la intervención.

21.03.2019

El 14 de marzo, el ciclón tropical Idai de categoría 4 llegó a Mozambique, trayendo consigo vientos devastadores de hasta 200 km por hora y lluvias intensas en la costa central de las provincias de Sofala, Zambézia e Inhambane. ¿Qué se está haciendo ante este desastre natural?

20.03.2019

Mira el video para conocer cómo estamos respondiendo en MSF ante las catastróficas inundaciones causadas por el ciclón Idai, que arrasó Malawi, Mozambique y Zimbabue.

18.03.2019

El 14 de marzo, el ciclón tropical Idai de categoría 4 llegó a Mozambique, trayendo consigo vientos devastadores de hasta 200 km por hora y lluvias intensas en la costa central de las provincias de Sofala, Zambézia e Inhambane. Posteriormente, el ciclón continuó desplazándose hacia Zimbabue y Malawi, que ya había sido fuertemente afectado por una depresión tropical en semanas anteriores.

01.11.2018

"Muchas de las embarazadas que tenían complicaciones y por ende sus bebés también, se quedaban con nosotros".
¿Sabes qué tipo de experiencias vive un pediatra de MSF en uno de nuestros proyectos en Tanzania? Nuestra compañera Montserrat nos habla un poco de su labor.

Páginas