La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

27.06.2018

Desde que la epidemia de Ébola fue declarada en República Democrática del Congo el 8 de mayo de 2018, se han confirmado 38 casos y 28 muertes a causa del Ébola (de las cuales 14 no fueron de pacientes confirmados de Ébola, sino muertes probables registradas en la comunidad, de personas a las que no se les hizo la prueba del virus), por parte de las autoridades nacionales sanitarias en la región de Ecuador. Veinticuatro pacientes (casos confirmados de Ébola) se han recuperado de la enfermedad y dados de alta de los centros de tratamiento.

06.02.2012

Médicos Sin Fronteras (MSF) y la organización turca Helsinki Citizens’ Assembly (hCa) han finalizado con éxito su programa de salud mental para apoyar a los supervivientes del terremoto en la provincia de Van, en el este de Turquía.

08.11.2011

Tras el terremoto que golpeó el sudeste de Turquía el pasado 23 de octubre, los equipos de Médicos sin Fronteras, en colaboración con organizaciones locales, han distribuido 2,000 tiendas especiales para climas fríos y 2,000 artículos de cocina para unas 12,000 personas que viven en los pueblos entre Van y Ercis, las ciudades que resultaron más dañadas por el seísmo.

27.10.2011

La organización ha enviado 140 toneladas de materiales de ayuda y se dispone a distribuir artículos de primera necesidad para 10,000 personas en varias poblaciones rurales afectadas, en colaboración con organizaciones turcas.Tras el terremoto del pasado domingo en el este de Turquía, con un balance de al menos 500 personas muertas y 2.500 heridas, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha enviado un equipo de emergencia a Van y Ercis, las ciudades más afectadas por el seísmo.