La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

06.12.2011

Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa prestando atención médica y psicológica a migrantes, desplazados y reclusos en las ciudades de Trípoli y Misrata. Se prevé que la demanda de servicios de salud mental aumente en los próximos meses. La atención temprana a los traumas asociados a la guerra y la violencia es la única forma de impedir que se perpetúen y sean más difíciles de tratar.

04.10.2011

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha conseguido hacer llegar medicamentos y material médico a la ciudad de Sirte, uno de los últimos bastiones del antiguo régimen y escenario de cruentos combates. La organización hace todo lo posible para ayudar a los hospitales de la ciudad, donde la situación sanitaria no deja de deteriorarse.

20.09.2011

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) basados en Misrata proporcionan asistencia a las personas heridas de los frentes de Bani Walid y Sirte. MSF lucha para hacer llegar su ayuda a los enclaves donde se libran los combates, aunque el acceso a estas zonas continúa vetado por motivos de seguridad.

30.08.2011

Unos 3,000 migrantes y refugiados se encuentran expuestos a una enorme inseguridad y sin acceso a atención médica en la capital libia. En respuesta a esta situación de vulnerabilidad, MSF ha empezado a dar asistencia a dos comunidades de desplazados extranjeros en la ciudad.

28.08.2011

La situación en Trípoli continúa tensa, a pesar de que la ayuda ya está llegando a más zonas de la ciudad. Médicos Sin Fronteras (MSF) trabaja en varios centros médicos, aportando medicamentos y suministros vitales, y transfiriendo a pacientes graves.

25.08.2011

La organización médico-humanitaria sigue evaluando las necesidades de los hospitales en la capital libia, al tiempo que facilita suministros y apoyo médico a varias estructuras de salud en el resto del país. Más personal médico y materiales de refuerzo están de camino a Trípoli.

24.08.2011

Habiba Ismael tiene la mirada cansada y ojerosa. Ha aceptado abrir la puerta de su casa en el barrio de Dagamanete, en Agadez, Níger, para compartir la historia de su periplo desde Libia. Ha vivido una amarga experiencia junto a cientos de inmigrantes que huyen de los bombardeos en ese país.

22.08.2011

Médicos Sin Fronteras (MSF) está preparando el envío de más personal y materiales médicos para ampliar su respuesta en el oeste de Libia y cubrir las necesidades humanitarias más urgentes.

16.08.2011

Médicos Sin Fronteras (MSF) empezó sus actividades en Libia el 25 de febrero de 2011. Cinco meses después del inicio del conflicto, los equipos de MSF proporcionan asistencia médica y de salud mental, suministros, formación y apoyo especializado a centros de salud y hospitales en ciudades del este y el oeste del país.

07.08.2011

El jueves 4 de agosto por la noche, unos 360 supervivientes de una patera perdida cerca de la isla italiana de Lampedusa requirieron asistencia de Médicos Sin Fronteras (MSF) y otras agencias. Las autoridades estiman que 12 personas perdieron la vida en el mar.

Páginas