La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

16.10.2019

Varias ciudades del norte de México, como Reynosa o Nuevo Laredo, que presentan altos índices de inseguridad a causa del crimen organizado y no tienen ningún tipo de capacidad para prestar asistencia humanitaria, se han convertido, paradójicamente, en puntos obligado de tránsito y espera para miles de personas que buscan que Estados Unidos los acoja debido a su situación de vulnerabilidad.

03.07.2019
Tras el anuncio de las autoridades de México y Washington de expandir el protocolo Quédate en México (Remain-in-México) a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Médicos Sin Fronteras condena enérgicamente esta decisión y alerta de los peligros que enfrentarían los solicitantes de asilo en Estados Unidos (EEUU) al ser devueltos a esta ciudad fronteriza mientras sus solicitudes son procesadas.
 
25.06.2019

Avril Benoît, Directora Ejecutiva de Médicos Sin Fronteras Estados Unidos, realizó la siguiente declaración en respuesta a los reportes sobre las terribles condiciones en las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) donde se encuentran detenidos los migrantes y solicitantes de asilo:

19.06.2019

Las redadas y detenciones masivas de grupos de migrantes y solicitantes de asilo, que se han visto incrementadas en las últimas semanas en la frontera sur de México, fuerzan a la población migrante a la clandestinidad y bloquean su acceso a los servicios médicos, denuncia hoy la organización internacional médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).

07.05.2019

La Fundación MSF, una entidad creada por Médicos Sin Fronteras dedicada a la innovación, recibió una subvención del Desafío de Impacto de la Inteligencia Artificial de $ 1.3 millones de dólares, para desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes que ayude a los médicos y técnicos de laboratorio a identificar y diagnosticar la resistencia a los antibióticos en entornos de bajos recursos.

04.04.2019

Marthe Frieden es la responsable médica de nuestro primer equipo que respondió a la destrucción causada por el ciclón tropical Idai en Zimbabue. Marthe y sus compañeros se desplazaron a la montañosa provincia de Manicaland. Esta región, y especialmente el distrito de Chimanimani, resultó muy castigada la noche del 15 de marzo por el ciclón. Aquí Marthe narra las primeras 144 horas de la intervención.

25.03.2019

Ha habido mucha atención en los meses recientes sobre la migración hacia Estados Unidos desde Centroamérica. ¿Cómo afectan los procesos de migración y las estrictas leyes a los migrantes?

21.03.2019

El 14 de marzo, el ciclón tropical Idai de categoría 4 llegó a Mozambique, trayendo consigo vientos devastadores de hasta 200 km por hora y lluvias intensas en la costa central de las provincias de Sofala, Zambézia e Inhambane. ¿Qué se está haciendo ante este desastre natural?

Páginas