La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

30.04.2020

"Cuando dijeron mi nombre para entrar a quirófano me puse de pie, pero mi corazón latía deprisa. No estaba segura de haber tomado la decisión correcta."

04.03.2020
Se estima que alrededor de 300,000 mujeres murieron a causa del cáncer cervicouterino en 2018. Más del 85% de ellas vivían en países de ingresos bajos y medios. En ese mismo año, se diagnosticaron 570,000 casos nuevos de la enfermedad.
 
12.09.2019

Tamba Magnus Aruna es un promotor de salud que trabaja con Médicos Sin Fronteras desde 2005 y junto a su equipo visita aldeas remotas para ayudar a personas necesitadas. A menudo escucha historias como la de esta nota, que reflejan la dura realidad de Sierra Leona.

Fudia, la primera damita del hospital de Kenema, Sierra Leona.
16.08.2019

A la vez que un nuevo hospital abre sus puertas, Amanda comparte la historia de una pequeña paciente muy importante ...

12.08.2019

El 6 de marzo, Médicos Sin Fronteras dio la bienvenida a los primeros pacientes en su nuevo hospital de 63 camas en la ciudad de Hangha, del distrito de Kenema, al sureste de Sierra Leona. El país tiene una de las tasas de mortalidad materna e infantil más elevadas del mundo; cada año mueren alrededor de 1,360 mujeres durante el parto o poco después del mismo.

18.07.2019

Miles de personas se han desplazado de un lado a otro de manera constante entre las áreas de Gedeo y Guji en el sur de Etiopía durante los últimos 15 meses, después del estallido de violencia étnica en abril de 2018 y de los esfuerzos constantes de las autoridades para reubicarlos. Los campos donde se alojaban ahora han sido cerrados, pero muchas personas no pueden regresar a sus hogares y permanecen desplazadas en las comunidades de acogida o en sus áreas de origen. La mayoría sobrevive en condiciones difíciles con poca asistencia humanitaria, luchando para proteger a sus hijos de la desnutrición y otras enfermedades.

07.06.2019

A primera hora de la mañana del jueves, un equipo de MSF en su clínica móvil sale de la ciudad de Wardher en dos Landcruisers para dirigirse a Ton-Habalan, un pueblo remoto a dos horas de distancia en auto, en un camino arenoso de color rojo

05.06.2019

Chris Sweeney regresó hace poco de su misión en Gambella, Etiopía. En este blog, escribe sobre la vida en un campo de refugiados, la respuesta a emergencias y cómo mantenerse al tanto de un equipo escocés de fútbol.

13.05.2019

Nuestra sala de urgencias del hospital de Gambela, en Etiopía, es un verdadero trajín. Supervisarla requiere energía, dedicación y grandes dosis de resistencia. Seguimos ‘in situ’ la jornada de nuestra enfermera canadiense, Rebecca DeBruyn, una auténtica ‘ironwoman’.

Páginas