La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

María Rado, responsable de la emergencia COVID-19 en México
13.07.2020

María Rodríguez Rado es una médica infectóloga uruguaya que desde 2004 forma parte del equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF). Ha trabajado en Kenia, Sudán del Sur y en un proyecto especial de la Unidad Médica Brasileña de Río de Janeiro enfocado en mejorar el conocimiento sobre las enfermedades olvidadas.

10.07.2020

Barthelemy es un refugiado de Burundi e integrante del personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el campo de refugiados de Nduta, al noroeste de Tanzania; donde MSF es el único proveedor de atención médica para 75,000 personas. Como refugiado, Barthelemy se embarcó en un viaje extraordinario para llegar a un lugar seguro y comenzar una nueva vida con su familia.

02.07.2020

¿Qué puedes hacer si alguien de tu comunidad enferma de COVID-19?

02.07.2020

"La enfermedad es muy difícil, la verdad es que es muy dolorosa y la verdad es que ustedes (MSF) me ayudaron mucho. Les agradezco todo lo que hicieron por mí"

Hemos concluido nuestras actividades en el Hospital Auxiliar para pacientes con #COVID19, instalado en un pabellón de baloncesto en Tijuana.

Hoy queremos compartirte algunos testimonios de pacientes atendidas en este lugar por los equipos de MSF.

30.06.2020

Concluimos nuestras actividades en el estadio de básquetbol Zonkeys, en Tijuana, Baja California, donde fue instalado un hospital auxiliar para atender pacientes con COVID-19 y mantendremos hasta el próximo de 8 julio nuestras actividades en el Hospital General del municipio, donde los equipos MSF ofrecen apoyo psicológico y social a los familiares de pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos y al personal médico.

26.06.2020

El 25 de junio de 2020, el Ministro de Salud de la República Democrática del Congo (RDC) declaró el fin del décimo brote de Ébola en el país.

25.06.2020

Médicos Sin Fronteras, que ya estaba presente en Kivu Norte e Ituri con diversos proyectos para atender a los desplazados por el conflicto y la violencia, y con proyectos contra la desnutrición infantil, la violencia sexual, el sarampión y el VIH, ha estado activa en la respuesta desde el mismo día en que el Ministerio de Salud Pública declaró el brote en Mangina, Kivu Norte, el pasado 1 de agosto de 2018.

24.06.2020

Miles de personas migrantes y refugiadas huyen de la violencia en Centroamérica. Tal es el caso de Karla, quien huyó de Honduras con sus hijos porque 'las maras' querían reclutarlos y habló con nuestros equipos para compartir su historia.

Hoy, la COVID-19 agrava el sufrimiento de miles de migrantes y refugiados y los deja aún más vulnerables.

Conoce más sobre la situación

24.06.2020

Imagina que sobrevives a la violencia y a un peligroso viaje en tu búsqueda por seguridad, y ahora te enfrentarte a la amenaza de la COVID-19.

24.06.2020

En la lucha contra la COVID-19, la información es la mejor herramienta.

Páginas