La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

30.04.2020

"Cuando dijeron mi nombre para entrar a quirófano me puse de pie, pero mi corazón latía deprisa. No estaba segura de haber tomado la decisión correcta."

21.02.2020

El tratamiento que ofrecemos a nuestros pacientes en Kigulube, en las colinas de Kivu Sur, en República Democrática del Congo, ha mejorado muchísimo gracias a 100 paneles solares. Ahora, ya no tenemos que operar a oscuras: todas las salas tienen energía eléctrica. Hoy te hablamos de este hospital y el impacto que tendrá en nuestros pacientes.

20.02.2020

El tratamiento que ofrecemos a nuestros pacientes en Kigulube, en las colinas de Kivu Sur, en República Democrática del Congo, ha mejorado muchísimo gracias a 100 paneles solares. Ya no tenemos que operar a oscuras: todas las salas tienen energía eléctrica.

04.10.2018

Después de que un conflicto cercano obligó a su equipo de MSF a evacuar un hospital de maternidad en Bangui, República Centroafricana, el anestesista finlandés Kariantti escribe sobre el regreso a la rutina en los días posteriores a los combates.

02.10.2018

Bienvenido al hospital de maternidad Castor, la "primera y última línea de defensa" para madres y recién nacidos en Bangui, capital de la República Centroafricana. El anestesista finlandés Kariantti, que acaba de regresar de su segunda misión con Médicos Sin Fronteras (MSF), comparte su experiencia al llegar a este hospital que ha salvado vidas.

02.02.2018

Sedi Mbelani, una enfermera de Brazzaville, terminó hace poco una misión junto a MSF en República Centroafricana. En este texto, nos comparte la historia de Fanny, una paciente a la que conoció por casualidad en 2017, y de la doctora que estaba determinada a ayudarla.

11.07.2017

Ofrecemos atención sanitaria de urgencia en la región de Gran Kasai, afectada por los conflictos, donde prestamos especial atención a niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y heridos de gravedad.

19.05.2017
A pesar de que la situación en Bangassou se estabilizó el pasado lunes 15 de mayo, las rivalidades entre las fuerzas de autodefensa y los disidentes de la coalición Ex – Seleka provocaron un estallido de violencia en Bria, una ciudad en la que MSF gestiona un proyecto pediátrico. 
 
28.12.2016

MSF empezó a trabajar con el hospital general de referencia de Gety en 2008, tratando a niños con desnutrición y luego ampliando sus servicios para cubrir la atención pediátrica, el apoyo a víctimas de violencia sexual, servicios de emergencia y cuidados intensivos, cirugía y servicios de maternidad.

21.01.2016

MSF anunció hoy el cierre de su proyecto en Mweso,en la República Democrática del Congo (RDC), después de que personas armadas atacaran uno de nuestros convoyes y secuestraran a dos miembros de nuestro personal.

Páginas