La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

23.05.2019

Por decimonovena vez, Awien, de 10 años, va camino al quirófano. Su brazo derecho, con daños irreparables, cuelga sin fuerzas en un cabestrillo alrededor de su cuello. Pero al menos, lo conserva. Y lo más importante, sigue viva.

19.07.2017

El robo ocurrió en una clínica de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Pibor, Sudán del Sur, durante la madrugada del jueves 13 de julio.

11.07.2017

Ofrecemos atención sanitaria de urgencia en la región de Gran Kasai, afectada por los conflictos, donde prestamos especial atención a niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y heridos de gravedad.

28.12.2016

MSF empezó a trabajar con el hospital general de referencia de Gety en 2008, tratando a niños con desnutrición y luego ampliando sus servicios para cubrir la atención pediátrica, el apoyo a víctimas de violencia sexual, servicios de emergencia y cuidados intensivos, cirugía y servicios de maternidad.

21.01.2016

MSF anunció hoy el cierre de su proyecto en Mweso,en la República Democrática del Congo (RDC), después de que personas armadas atacaran uno de nuestros convoyes y secuestraran a dos miembros de nuestro personal.

12.10.2015

Juba, Sudán del Sur – Las poblaciones civiles de los condados de Leer y Mayendit, en Sudán del Sur, han sido nuevamente privadas de la ayuda médica humanitaria que urgentemente necesitan, después de que hombres armados saquearan las instalaciones de MSF en Leer los días 2 y 3 de octubre.

02.07.2015

Tras dos horas de disparos contra la base de protección de civiles en Malakal, en el estado de Alto Nilo (Sudán del Sur) Médicos Sin Fronteras recibió ayer a nueve heridos, entre ellos mujeres y ancianos, en el hospital que la organización médico-humanitaria tiene en la base.

09.05.2015

Médicos Sin Fronteras (MSF) está profundamente preocupada por el inminente ataque a la ciudad de Leer, en Sudán del Sur, y por su potencial impacto sobre la población civil y las instalaciones médicas.

22.01.2015

El pasado 20 de enero, un hospital de la Médicos Sin Fronteras fue bombardeado en Kordofan del Sur, Sudán. Como consecuencia inmediata de este ataque, la organización se ha visto forzada a suspender sus actividades médicas en dicho centro médico.

30.06.2014

Médicos Sin Fronteras (MSF) alerta, en un informe hecho público hoy, de las consecuencias que están teniendo los ataques a los hospitales y la destrucción de las instalaciones médicas en las personas más vulnerables en Sudán del Sur. Según MSF, estos ataques estarían impidiendo el acceso de la población sursudanesa a la atención sanitaria.

Páginas