La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

30.04.2020

"Cuando dijeron mi nombre para entrar a quirófano me puse de pie, pero mi corazón latía deprisa. No estaba segura de haber tomado la decisión correcta."

21.02.2020

El tratamiento que ofrecemos a nuestros pacientes en Kigulube, en las colinas de Kivu Sur, en República Democrática del Congo, ha mejorado muchísimo gracias a 100 paneles solares. Ahora, ya no tenemos que operar a oscuras: todas las salas tienen energía eléctrica. Hoy te hablamos de este hospital y el impacto que tendrá en nuestros pacientes.

20.02.2020

El tratamiento que ofrecemos a nuestros pacientes en Kigulube, en las colinas de Kivu Sur, en República Democrática del Congo, ha mejorado muchísimo gracias a 100 paneles solares. Ya no tenemos que operar a oscuras: todas las salas tienen energía eléctrica.

18.06.2018

Nuestra compañera Diana es jefa de actividades médicas en nuestro hospital en Bangladesh. En este video nos presenta nuestro "hospital en la colina", en medio de un campo de refugiados que aloja a unos 620,000 refugiados rohingyas.

LEER MÁS

Bangladesh: “No tenemos ningún otro lugar a donde ir”

 

08.05.2018

El 26 de noviembre pasado, MSF admitió a los primeros pacientes en el recientemente construido hospital del Campo de Tasnimarkhola, en Bangladesh, destinado a proporcionar atención a la población de refugiados rohingya que ha llegado a la zona desde Myanmar.

16.04.2018

MSF abrió un nuevo hospital en el corazón del vasto campo de refugiados de Kutupalong- Balukhali, que brinda refugio a alrededor de 700,000 Rohingyas en Bangladesh. No es difícil de encontrar, pues está en una de las muchas colinas que conforman el paisaje de Cox’s Bazar, y su nombre lo dice todo: “el hospital en la colina”.

17.11.2017

Actualmente, más de 600,000 refugiados rohingyas están viviendo en condiciones precarias en Bangladesh.

11.07.2017

Ofrecemos atención sanitaria de urgencia en la región de Gran Kasai, afectada por los conflictos, donde prestamos especial atención a niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y heridos de gravedad.

28.12.2016

MSF empezó a trabajar con el hospital general de referencia de Gety en 2008, tratando a niños con desnutrición y luego ampliando sus servicios para cubrir la atención pediátrica, el apoyo a víctimas de violencia sexual, servicios de emergencia y cuidados intensivos, cirugía y servicios de maternidad.

21.01.2016

MSF anunció hoy el cierre de su proyecto en Mweso,en la República Democrática del Congo (RDC), después de que personas armadas atacaran uno de nuestros convoyes y secuestraran a dos miembros de nuestro personal.