La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

27.06.2018

Desde que la epidemia de Ébola fue declarada en República Democrática del Congo el 8 de mayo de 2018, se han confirmado 38 casos y 28 muertes a causa del Ébola (de las cuales 14 no fueron de pacientes confirmados de Ébola, sino muertes probables registradas en la comunidad, de personas a las que no se les hizo la prueba del virus), por parte de las autoridades nacionales sanitarias en la región de Ecuador. Veinticuatro pacientes (casos confirmados de Ébola) se han recuperado de la enfermedad y dados de alta de los centros de tratamiento.

25.01.2017

Después de enfocarse a proporcionar atención médica urgente, y a tres meses del huracán Matthew, MSF realizó una distribución masiva de ayuda que beneficiará a 9,530 familias en las zonas de Haití más afectadas por el huracán. 

LEER MÁS:

Distribución masiva de materiales de construcción en las zonas más afectadas por el huracán Matthew

20.06.2011

Tras el terremoto de enero de 2010, MSF lanzó la mayor operación de emergencia de su historia. Un año y medio más tarde, los proyectos de MSF se van adaptando a los cambios que se producen en el país.

09.01.2011

Médicos Sin Fronteras (MSF) hace balance de la respuesta a la doble emergencia del terremoto y el cólera y de los retos pendientes y lagunas existentes en la respuesta internacional.

11.07.2010

Médicos Sin Fronteras presenta su informe: Respuesta de emergencia tras el terremoto de Haití: Decisiones, retos, actividades y finanzas.

23.06.2010

Ya desde el amanecer, la empinada y estrecha calle que lleva hasta la clínica de Médicos Sin Fronteras (MSF), en el campo instalado en el Club de Golf de Petionville, está abarrotada de personas desplazadas por el terremoto.

19.04.2010

El terremoto que devastó Haití ocasionó que la de por sí vulnerable situación de sus habitantes empeorara de manera importante. A tres meses de la intervención de emergencia, un balance de las actividades de MSF.

10.03.2010

Dos miembros del equipo de Médicos Sin Fronteras que habían sido secuestrados el pasado 5 de marzo, fueron liberados el día de hoy tras haber permanecido retenidos por 6 días.

11.02.2010

Aunque el ritmo de trabajo siendo muy intenso, hay miles de personas que requieren atención post-operatoria, (rehabilitación, fisioterapia y salud mental). Además, preocupa la situación de cientos de miles que siguen viviendo en campamentos improvisados.

04.02.2010

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) empiezan a observar que las necesidades de los pacientes vuelven paulatinamente a lo que son las afecciones y enfermedades normales que se atienden en un centro médico u hospitalario.

Páginas