La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

08.01.2020

Una de las áreas más afectadas por las inundaciones en Sudán del Sur es Ulang, en el noreste del país. La devastación que estamos presenciando allí no tiene precedentes. La gente que vive allí está acostumbrada a las inundaciones, ya que es un fenómeno estacional que ocurre año tras año, pero muchos nos dicen que estas son las peores que han visto en su vida, que no recuerdan haber visto nunca nada que se le pareciese.

31.10.2019

"No tenemos capacidad para realizar ningún tipo de operación quirúrgica de emergencia" Escucha el testimonio de nuestra compañera Benedetta Capelli, en el que habla sobre las devastadoras inundaciones de Sudán del Sur.

Lee más

¿Qué está pasando en Sudán del Sur?

 

31.10.2019

Debido a las severas inundaciones, desmantelamos nuestro hospital y lo trasladamos, pieza por pieza, a una nueva ubicación. "Tuvimos que remar en un bote de plástico para llegar a los baños", cuenta Benedetta Capelli, nuestra responsable médica en la región.

22.10.2019
Nuestro compañero Alberto Zerboni, coordinador de operaciones en Sudán del Sur, nos explica cómo están afectando las severas inundaciones en el país. 
 
-Tenemos dos proyectos totalmente inundados.
-No hay acceso a agua potable. 
-El transporte es muy difícil.
 

Lee más 

21.03.2019

El 14 de marzo, el ciclón tropical Idai de categoría 4 llegó a Mozambique, trayendo consigo vientos devastadores de hasta 200 km por hora y lluvias intensas en la costa central de las provincias de Sofala, Zambézia e Inhambane. ¿Qué se está haciendo ante este desastre natural?

20.03.2019

Mira el video para conocer cómo estamos respondiendo en MSF ante las catastróficas inundaciones causadas por el ciclón Idai, que arrasó Malawi, Mozambique y Zimbabue.

18.03.2019

El 14 de marzo, el ciclón tropical Idai de categoría 4 llegó a Mozambique, trayendo consigo vientos devastadores de hasta 200 km por hora y lluvias intensas en la costa central de las provincias de Sofala, Zambézia e Inhambane. Posteriormente, el ciclón continuó desplazándose hacia Zimbabue y Malawi, que ya había sido fuertemente afectado por una depresión tropical en semanas anteriores.

05.08.2014
Les presentamos una retrospectiva anual de las acciones de Médicos Sin Fronteras entre mayo de 2013 y mayo de 2014. 
Encuentra aquí: 
 
1. 12 MESES DE RESPUESTA A LOS CONFLICTOS: República Centroafricana, Sudán del Sur, Siria, Somalia
2. ÉBOLA: UNA EPIDEMIA DE MAGNITUD SIN PRECEDENTES
3. LA EVOLUCIÓN DE LAS PRÁCTICAS MÉDICAS: Níger, Suazilandia, Líbano, Irak
4. EMERGENCIA EN FILIPINAS
 
19.06.2014

Las enfermedades prevenibles y la desnutrición aguda severa están causando un alarmante número de muertes entre los alrededor de 45.000 desplazados que han buscado refugio en la base de Naciones Unidas en Bentiu, Sudán del Sur.

02.08.2012

Nuevos datos epidemiológicos recogidos por Médicos Sin Fronteras (MSF) en los campos de refugiados de Yida y Batil, cerca de la frontera con Sudán, muestran unas tasas de mortalidad y de desnutrición que en algunos casos llegan a estar cinco veces por encima del umbral de emergencia. MSF apela a un mayor despliegue humanitario en la zona.

Páginas