La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

21.03.2019

El 14 de marzo, el ciclón tropical Idai de categoría 4 llegó a Mozambique, trayendo consigo vientos devastadores de hasta 200 km por hora y lluvias intensas en la costa central de las provincias de Sofala, Zambézia e Inhambane. ¿Qué se está haciendo ante este desastre natural?

12.09.2018

¿Qué imaginas cuando escuchas que Sudán de Sur es el país más “nuevo” en el mundo? La epidemióloga checa Tereza Kaplanova comparte en este blog sus pensamientos sobre su llegada al país afectado por el conflicto en su primera misión con Médicos Sin Fronteras.

 

Bienvenido a Sudán del Sur, el país más nuevo del mundo.

Cuando escuchamos la palabra “nuevo”, solemos imaginar algo moderno, con buen funcionamiento, algo brillante, ¡incluso un regalo envuelto!

Bienvenido a Sudán del Sur, el país más nuevo del mundo….

23.07.2015

A medida que los combates se intensifican en el estado de Alto Nilo en Sudán del Sur, y crecen las necesidades humanitarias de la población, se incrementan las dificultades de las organizaciones que brindan asistencia para acceder a las zonas más afectadas.

03.08.2014

Las comunidades desplazadas de Sudán del Sur que viven concentradas en los lugares donde el acceso al agua potable y a letrinas es limitado corren un gran riesgo de contraer el cólera.

01.01.2014

Los intensos combates en la mayor parte del territorio de Sudán del Sur están teniendo consecuencias cada vez más graves para la población.

15.07.2012

El número de refugiados sudaneses en Yida ha crecido más del triple desde abril. Las lluvias han empeorado las condiciones de agua y saneamiento de este campo ya desbordado, donde la mortalidad hospitalaria y el número de niños ingresados se han doblado en un mes. MSF refuerza sus actividades para cubrir las crecientes necesidades médicas de la población.

02.07.2012

En el condado de Maban del estado sursudanés del Alto Nilo, las lluvias han retrasado el traslado de unos 12,000 refugiados del punto de tránsito conocido como Km18 al campo de Jamam, desde donde posteriormente serán llevados a un campo de refugiados permanente en Batil. Estas personas necesitan urgentemente agua, comida y refugio

14.06.2012

MSF alerta sobre las urgentes necesidades ante la afluencia masiva de refugiados de las últimas semanas.

11.01.2012

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha regresado a Pibor con un equipo de 12 trabajadores sanitarios y logísticos para dar respuesta de emergencia tras la violencia intercomuncal desatada la primera semana de enero en este condado del estado de Jonglei. El saqueo de las estructuras de MSF y el clima de incertidumbre son un reto añadido para la organización, que debe ampliar sus actividades de inmediato.

02.01.2012

Miles de familias han huido de sus casas en las localidades de Lekongole y Pibor, y se encuentran ahora fuera del alcance de la ayuda humanitaria. Durante los ataques, dos clínicas de MSF fueron asaltadas y saqueadas.

Páginas