La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

10.07.2020

Barthelemy es un refugiado de Burundi e integrante del personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el campo de refugiados de Nduta, al noroeste de Tanzania; donde MSF es el único proveedor de atención médica para 75,000 personas. Como refugiado, Barthelemy se embarcó en un viaje extraordinario para llegar a un lugar seguro y comenzar una nueva vida con su familia.

30.05.2019

Desde 2014, el norte de Camerún se ha visto afectado por la crisis de lago Chad, la región vecina, que ha desplazado a la fuerza a cientos de miles de personas a través de Camerún y hasta la zona fronteriza con Nigeria.

30.05.2019

Medio millón de desplazados cada vez más vulnerables y una ayuda internacional insuficiente. A la crisis ya existente se suma otra menos conocida pero cada vez más cruda. Trabajamos para llegar a la población más necesitada que vive en zonas difíciles de acceder.

24.12.2018

Desde hace poco más de un año se está produciendo un éxodo poco conocido en África occidental cuando decenas de miles de personas huyen de las regiones de habla inglesa de Camerún para buscar refugio en el estado de Cross River, sur de Nigeria.

08.03.2018

Porque soy mujer: un especial del Día Internacional de la Mujer 2018 realizado por Médicos Sin Fronteras (MSF), que aborda los riesgos a los que se enfrentan las mujeres desplazadas.

09.06.2016

Unas 1,000 personas que escapan de la inestabilidad política en Burundi siguen huyendo hacia Tanzania a través de la frontera, uniéndose a las miles de personas que viven en los hacinados campos de refugiados que siguen expandiéndose.

16.05.2016

Los equipos de MSF han llevado asistencia médico humanitaria vital a aproximadamente 4,000 refugiados sursudaneses que viven en condiciones deplorables en Bambuti, una aldea en el sureste de la República Centroafricana (RCA).

21.08.2015

Desde mayo de 2013, los ataques de Boko Haram han provocado un desplazamiento generalizado y una creciente crisis humanitaria en la región del lago Chad. Al menos 1.300 personas han muerto en lo que va del año.

21.08.2015

Decenas de miles de personas en el norte de Camerún necesitan ayuda humanitaria urgente tras haber huido de los ataques de Boko Haram en la vecina Nigeria, alerta la organización médica internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), cuyos equipos están aumentando su asistencia a los refugiados y a las comunidades locales.

05.08.2015

La más reciente catástrofe en el Mediterráneo, donde han muerto cientos de personas tras volcar una barca con cerca de 600 pasajeros, muestra claramente la falta de capacidad para realizar operaciones de rescate en la zona.