La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

22.02.2017

El estado de Borno, situado en el noreste de Nigeria, es el escenario principal del conflicto entre Boko Haram y el ejército que ha afectado a los cuatro países que bordean el Lago Chad y ha provocado más de 2,6 millones de desplazamientos. En el noreste de Nigeria, se calcula que más 1,8 millones de personas se han desplazado, más de la mitad hacia la capital de Borno: Maiduguri.

28.09.2011

La información de última hora indica que los dos barcos han sido vaciados y que en estos momentos están repatriando a los migrantes del barco que estaba en Porto Empedocle.

28.09.2011

Los migrantes llevan seis días en dos buques atracados en los puertos de Palermo y Porto Empedocle, en la isla italiana de Sicilia. Médicos Sin Fronteras (MSF) pide a las autoridades de Palermo y Agrigento que permitan la entrada de sus equipos en los barcos para verificar las condiciones de salud de los retenidos.

03.05.2011

MSF urge al Gobierno italiano a que tome medidas y asuma su responsabilidad con los refugiados, solicitantes de asilo y migrantes que están llegando a la isla de Lampedusa, muchos de ellos, procedentes de Libia.

31.03.2011

Miles de migrantes y solicitantes de asilo llegados a la isla italiana de Lampedusa tras las revueltas en el mundo árabe se encuentran en unas condiciones higiénicas y sanitarias que no cumplen con los estándares humanitarios. MSF apela a las autoridades italianas para que garanticen una asistencia adecuada a estas personas.