La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

07.05.2019

Después de más de dos años sin acceso humanitario a Mingala, MSF finaliza una vacunación de dos días en esta localidad, ubicada a unos 100 kilómetros de Alindao, difícil de acceder debido a la inseguridad por el conflicto que vive la República Central Africana (RCA), a lo que se suman las malas condiciones de la carretera.

16.11.2018

Más de 5,000 personas aún permanecen en el hospital apoyado por MSF, viviendo en condiciones extremadamente precarias. Muchos perdieron todo en los incendios que arrasaron con sus hogares durante los enfrentamientos. A pesar de la relativa paz, la situación sigue siendo extremadamente tensa.

28.06.2018

Paul Brockman acaba de regresar de la República Centroafricana (RCA), donde trabajó como jefe de misión de Médicos Sin Fronteras durante cuatro meses. Regresó profundamente preocupado por los extremos niveles de violencia que presenció durante su estancia allí. Bambari, que está en el centro del país –donde MSF brinda apoyo a las salas quirúrgicas y pediátricas del hospital regional– se unió recientemente a la lista de ciudades que han sido brutalmente atacadas por diferentes grupos armados, dejando una vez más a las personas sin acceso a atención médica cuando más la necesitan.

02.05.2018

Acción médica neutral e imparcial: cómo un experto en logística originario de Montreal, buscó poner en práctica los principios humanitarios de MSF en un país que sigue dividido por la violencia.

13.04.2018

La guerra ha provocado una prolongada crisis humanitaria en la República Centroafricana (RCA), y ha creado graves necesidades de salud entre la población.

12.01.2018

Cuando miles de personas huyen de la violencia en sus hogares, pueden encontrarse sin acceso a comida, agua o atención médica. Vera Schmitz es una enfermera austriaca que regresó de Gbadolite, República Democrática del Congo, en donde fue parte del proyecto de emergencia de MSF para ayudar a una comunidad con recursos muy limitados.

08.01.2018

Quienes fueron obligados a huir hablan sobre pueblos incendiados, extorsiones y ataques indiscriminados.

26.12.2017

Desde finales de julio de 2017, los combates entre las facciones ex-Seleka y anti-balaka han vuelto a incendiar el norte de la República Centroafricana. Miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus refugios en Batangafo y alrededores, en donde estaban instalados desde que comenzó la crisis en 2013-2014. Muchos de ellos han buscado protección en el complejo hospitalario administrado por MSF.

22.11.2017

Después de un robo a mano armada el pasado lunes 20 de noviembre que puso en peligro las vidas de sus trabajadores, Médicos Sin Fronteras (MSF) cesó sus actividades médicas y evacuó a sus 50 trabajadores nacionales e internacionales en Bangassou, una ciudad al sureste de la República Centroafricana (RCA). La ciudad está mayoritariamente bajo control de grupos armados afiliados a las facciones antiBalaka.

04.10.2017

Los recientes ataques en Zemio, en el sureste de la RCA, han provocado la huida de gran parte de la población y han forzado al cierre del hospital de Médicos Sin Fronteras.

Páginas