La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

22.08.2017

La guerra ha vuelto a la República Centroafricana y en consecuencia, se está desarrollando una grave crisis humanitaria en el país.

04.12.2014

Médicos Sin Fronteras (MSF) refuerza sus equipos y amplía su número de trabajadores humanitarios en Filipinas como medida de prevención para poder atender a posibles heridos causados por el tifón Hagupit después de que toque tierra en las próximas horas del sábado.

07.12.2013

Un mes después de que el tifón Haiyan golpease Filipinas, Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa trabajando en tres de las islas más afectadas del país, brindando atención sanitaria a la población de áreas remotas y apoyando al sistema de salud mientras se recupera.

23.11.2013

A las 2:50 am del miércoles 20 de noviembre, nació un bebé de 2,2Kg, Justin James Warren Pambulan, en Guiuan en la costa este de la isla de Samar en Filipinas. Fue el primer bebé nacido en la maternidad provisional de Médicos Sin Fronteras (MSF) y en su sala de partos y su llanto que no se hizo esperar fue todo un alivio para su madre, Sarah.

17.11.2013

Cuando se cumplen diez días del paso del tifón Haiyan por Filipinas, la ayuda está llegando a aeropuertos, puertos y ciudades, pero muchas poblaciones de las zonas rurales siguen sin recibir asistencia. La coordinadora de Emergencias de Médicos Sin Fronteras Caroline Séguin explica, desde Cebú, los enormes desafíos logísticos pendientes y las grandes necesidades que aún quedan sin cubrir. Hasta la fecha, hemos conseguido trasladar a Filipinas más de 150 trabajadores y varios cientos de toneladas de material médico y de ayuda. Los equipos de MSF tratan ya a cientos de pacientes cada día.

16.11.2013

16 de noviembre 2013.- Mientras serias dificultades logísticas subsisten, las actividades de los equipos de MSF en las islas más afectadas por el tifón Haiyan están tomando forma.

07.01.2013

Después de que el tifón Bopha devastase las regiones costeras de la isla de Mindanao en Filipinas a principios de este mes, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha enviado al lugar siniestrado dos equipos para gestionar clínicas móviles. Éstas permitirán proporcionar atención sanitaria básica, vigilar las enfermedades potencialmente epidémicas, como el dengue, y prestar apoyo material.