La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

17.05.2018

Desde el 14 de mayo de 2018 un nuevo ciclo de violencia intercomunitaria ha envuelto a Bambari, una ciudad de la República Centroafricana (RCA) que en 2017, se mantuvo relativamente estable mientras el resto del país se sumía en un conflicto cada vez más fragmentado. El equipo de cirujanos de MSF que brinda apoyo al hospital local atendió a 17 heridos; desafortunadamente, dos de ellos murieron a causa de sus lesiones.

06.04.2018

El coordinador del proyecto de Médicos sin Fronteras (MSF) en el norte de la República Democrática del Congo, Sébastien Jagla, describe los desafíos para proporcionar asistencia humanitaria a los refugiados centroafricanos, en constante movimiento entre dos lugares y sin un verdadero hogar.

16.10.2017

En 2017, cerca de la mitad de los pacientes de MSF en Serbia son menores de 18 años, la mayoría son refugiados o solicitantes de asilo que viajaban solos o que fueron separados de sus padres.

10.08.2017

Alrededor de 10,000 personas siguen refugiadas en el hospital de la ciudad de Batangafo, en el norte de la República Centroafricana (RCA), más de una semana después de que cesaran los enfrentamientos entre miembros de la antigua coalición Séléka y de los autodenominados grupos de autodefensa.

16.06.2017

En Bria, al igual que en otros lugares de la República Centroafricana (RCA), los enfrentamientos entre los diversos grupos armados van acompañados con cada vez más frecuencia de ataques contra la población civil.

08.06.2017

Son varias las ciudades en las que el conflicto se ha desatado en las últimas semanas en la República Centroafricana (RCA). Alindao, en el centro del país, es una de ellas, con más de cien muertos y miles de desplazados.

22.05.2017

Johan Berg trabaja como doctor para Médicos Sin Fronteras (MSF) en Bangassou, una pequeña localidad en República Centroafricana, en el sureste del país en la frontera con República Democrática del Congo. Entre otros proyectos en el país, MSF gestiona un hospital y tres centros de salud aquí en colaboración con el Ministerio de Salud centroafricano.

13.02.2017

El campamento de desplazados internos de Mpoko, en Bangui, ha sido cerrado. Durante tres años, MSF ha llevado a cabo un proyecto en este campo y, por lo tanto, también lo ha cerrado.

26.01.2017

La brutal crisis en la República Centroafricana ha pasado ampliamente desapercibida a nivel internacional excepto, quizás, por esta emblemática imagen: un mar de personas desplazadas acurrucadas en los cascos de aviones abandonados y oxidados.

16.05.2016

Los equipos de MSF han llevado asistencia médico humanitaria vital a aproximadamente 4,000 refugiados sursudaneses que viven en condiciones deplorables en Bambuti, una aldea en el sureste de la República Centroafricana (RCA).

Páginas