La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

15.11.2019
"Lo que estamos viendo y tratando es una consecuencia de la violencia"
 
Sergio Martin, jefe de misión de MSF en México, habla en este video sobre la política Remain in Mexico y su impacto en la vida de los solicitantes de asilo vulnerables.
 

Leer más

19.08.2019

El año pasado, en Médicos Sin Fronteras asistimos a casi 4,000 sobrevivientes de violencia sexual en la República Centroafricana, y solo en el proyecto de MSF en el Hospital Comunitario de Bangui, ya se han superado las 800 personas atendidas en la primera mitad de este año.

29.07.2019

El largo conflicto en el país y la presencia de hombres armados en casi cualquier rincón son terreno abonado para la violencia sexual en República Centroafricana.

01.07.2019

En colaboración con el caricaturista Felix Schaad, Médicos Sin Fronteras presentó un reportaje ilustrado que enfatiza el peligro que enfrentan las mujeres en Centroamérica.

30.04.2019

Los equipos de Médicos sin Fronteras se desplazan para apoyar a comunidades cuyos centros de salud a veces no funcionan por el clima de inseguridad que se vive.

27.09.2018

"Muchas personas prefieren no hablar de lo que les pasó. Por pena, por miedo, o para no lastimar a alguien cercano. Si también sufriste violencia sexual, recuerda: No es tu culpa, no mereces lo que pasó. Sanar es posible"

24.09.2018

• Más del 40% de los sobrevivientes de violencia sexual atendidos por MSF son niños y niñas menores de 15 años.
• SIVIS ACAPULCO se acerca a los sobrevivientes de violencia sexual a través de mensajes vía Facebook y Whatsapp.

17.09.2018

En diciembre del año pasado abrimos una clínica para víctimas de violencia sexual en Bangui, la capital de la República Centroafricana. En solo 6 meses, nuestros equipos atendieron a 2,000 sobrevivientes de violencia sexual, lo que nos permite ver hasta qué punto es grave y extendido este problema en el país.

10.09.2018

Carlos Serna es un promotor comunitario de MSF en Acapulco, donde la organización médica ofrece servicios psicológicos especializados a víctimas de la violencia, así como atención integral a sobrevivientes de violencia sexual desde el año 2014. Forma parte del equipo de atención comunitaria conformado por psicólogos sociales, agentes y promotores, que llevan a cabo actividades de promoción comunitaria de la salud, prevención y de reconstrucción del tejido social en diferentes puntos de la ciudad.

10.09.2018

Lo que nosotros vemos es solo la punta del iceberg: “el hecho de que MSF haya atendido a 2.000 supervivientes de violencia sexual en solo seis meses ya nos permite ver hasta qué punto resulta grave y extendido este problema en la República Centroafricana.huir”.

Páginas