La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

15.07.2020

"Al enterarme del ataque temí lo peor porque sabía cómo era Mariam. Sabía que se habría quedado con sus pacientes si corrían peligro"

El 12 de mayo, hace 2 meses, atacaron nuestra maternidad de Dashte Barchi, en Afganistán. Murieron 25 personas. Entre ellas varias madres y sus bebés, y nuestra compañera Mariam.

10.07.2020

Barthelemy es un refugiado de Burundi e integrante del personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el campo de refugiados de Nduta, al noroeste de Tanzania; donde MSF es el único proveedor de atención médica para 75,000 personas. Como refugiado, Barthelemy se embarcó en un viaje extraordinario para llegar a un lugar seguro y comenzar una nueva vida con su familia.

06.07.2020

Kgaladi Mphahlele (MSF) es el gestor de actividades de planificación familiar y para la interrupción del embarazo en Rustenburg, una ciudad que se encuentra en la base de la cordillera de Magaliesberg en la provincia noroccidental de Sudáfrica. Kgaladi ha sido un proveedor de servicios de aborto seguro durante 12 años, y ha trabajado con MSF durante tres años

06.07.2020

Mohammad Hashim fue el primer paciente en el recién inaugurado centro de tratamiento COVID-19 de MSF en el hospital Gazer Gah en Herat, al oeste de Afganistán. Al igual que muchos afganos, Mohammed inicialmente se mostró escéptico sobre la existencia de la COVID-19. Cuando tuvo los primeros síntomas, intentó la medicina tradicional, pero cuando su condición se deterioró, hizo el viaje al hospital.

02.07.2020

En el oeste de Afganistán, desde Médicos Sin Fronteras (MSF) estamos intensificando nuestra respuesta a la COVID-19 en la provincia de Herat, la segunda provincia más afectada después de Kabul. El 28 de junio, el centro de tratamiento de COVID-19 de MSF en el Hospital Gazer Ga abrió sus puertas a los primeros pacientes.

15.06.2020

Tras el brutal ataque sufrido el pasado 12 de mayo, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha anunciado hoy su decisión de poner fin a sus actividades en la maternidad de Dashte Barchi, en Kabul. Aquel fatídico día, 16 madres fueron asesinadas a tiros sistemáticamente; cinco de ellas en pleno trabajo de parto. También perdieron la vida una matrona de MSF, dos niños, de 7 y 8 años respectivamente, y otras seis personas que estaban presentes en el recinto en el momento del ataque.

12.06.2020

Se encuentra en Khayelitsha, en Ciudad del Cabo, un distrito que ha soportado la peor parte de los contagios en todo el país: en un mes, han aumentado un 600%. Dotado de 60 camas, tratará a pacientes de coronavirus de moderados a graves.

11.06.2020

Como parteras en Afganistán, traemos nueva vida a este país en condiciones más difíciles que en la mayoría de los demás. Aproximadamente 130 millones de bebés nacen en todo el mundo cada año. Esto también significa que hay millones de mujeres que necesitan asistencia para pasar por el embarazo y el parto. Dar a luz, en mi opinión, es uno de los momentos más gloriosos y críticos en la vida de una mujer.

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

14.05.2020

En los días posteriores al ataque al hospital Dashte Barchi en Kabul, ha quedado claro que lo que sucedió allí el 12 de mayo fue un asalto deliberado sobre un hospital de maternidad con el propósito de matar a sangre fría a las madres.

Páginas