La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

25.01.2017

Después de enfocarse a proporcionar atención médica urgente, y a tres meses del huracán Matthew, MSF realizó una distribución masiva de ayuda que beneficiará a 9,530 familias en las zonas de Haití más afectadas por el huracán. 

LEER MÁS:

Distribución masiva de materiales de construcción en las zonas más afectadas por el huracán Matthew

04.02.2015

Berita no corrió cuando se produjeron las inundaciones. No corrió porque no había ningún sitio donde ir: Makhanga es un grupo de aldeas -hogar de unas 5.000 personas-, que se localiza en lo que apenas puede llamarse una colina. Sin embargo, se trata de un terreno ligeramente más elevado que las vastas llanuras del sur de Malawi. Pero la otra razón por la que Berita no pudo correr, es porque estaba embarazada de ocho meses... 630 mil personas continúan incomunicadas en el sur de Malawi debido a las inundaciones.

 

21.01.2015

Inundaciones en Malawi: entrevista a Julien Lefèvre, Coordinador de Terreno de MSF.

15.01.2015

Johanesburgo/Nsanje, 16 de enero de 2015 – Alrededor de 20.000 personas se encuentran aisladas en el sur de Malawi por las inundaciones a las que se enfrenta el país en los últimos días. La ayuda llega con mucha lentitud a la zona y la población está necesitada de comida, agua y atención médica que impida asimismo la extensión de enfermedades contagiosas.

20.06.2011

Tras el terremoto de enero de 2010, MSF lanzó la mayor operación de emergencia de su historia. Un año y medio más tarde, los proyectos de MSF se van adaptando a los cambios que se producen en el país.

09.01.2011

Médicos Sin Fronteras (MSF) hace balance de la respuesta a la doble emergencia del terremoto y el cólera y de los retos pendientes y lagunas existentes en la respuesta internacional.

11.07.2010

Médicos Sin Fronteras presenta su informe: Respuesta de emergencia tras el terremoto de Haití: Decisiones, retos, actividades y finanzas.

23.06.2010

Ya desde el amanecer, la empinada y estrecha calle que lleva hasta la clínica de Médicos Sin Fronteras (MSF), en el campo instalado en el Club de Golf de Petionville, está abarrotada de personas desplazadas por el terremoto.

19.04.2010

El terremoto que devastó Haití ocasionó que la de por sí vulnerable situación de sus habitantes empeorara de manera importante. A tres meses de la intervención de emergencia, un balance de las actividades de MSF.

10.03.2010

Dos miembros del equipo de Médicos Sin Fronteras que habían sido secuestrados el pasado 5 de marzo, fueron liberados el día de hoy tras haber permanecido retenidos por 6 días.

Páginas