La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

24.08.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) abrió una unidad quirúrgica en Franja de Gaza para proporcionar tratamiento médico avanzado a los pacientes heridos durante la Gran Marcha del Retorno.

16.04.2019

"Escuchamos muchas historias durante los dos días que estuvimos en el hospital; pacientes de Irak, Franja de Gaza, Siria y Yemen, personas jóvenes y viejas, heridos de guerra que han pasado por más de lo que podría haber imaginado ... "

01.04.2019

El 30 de marzo, los equipos de MSF se movilizaron para brindar apoyo a las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza, para tratar a las personas que resultaron heridas durante las protestas en la valla que separa al bloqueado enclave de Israel.

28.03.2019

Hace un año, los habitantes de la Franja de Gaza empezaron a manifestarse cada semana junto a la valla fronteriza y a recibir disparos de las fuerzas israelíes. El costo médico, humano y económico es ya insoportable para un enclave bloqueado y donde miles de personas no reciben atención aunque sufren heridas devastadoras. A pesar de los esfuerzos de los pocos actores humanitarios presentes, las necesidades exceden con mucho los recursos disponibles en el terreno.

30.01.2019

A raíz de las protestas de la Gran Marcha del Retorno en Franja de Gaza, nuestros equipos en el enclave palestino se enfrentan a la ardua labor de reemplazar los centímetros de huesos que han sido pulverizados por las balas israelíes en los cuerpos de los manifestantes.

10.08.2018

Durante los últimos cuatro meses, las manifestaciones de la Marcha del Retorno en Gaza fueron recibidas con fuerza letal por el ejército israelí. Si bien se redujeron tanto los manifestantes como las víctimas, la violencia todavía no terminó: nuevas heridas de bala ocurren todas las semanas.

02.06.2018

"Recibimos de 300 a 400 pacientes en tres horas. Tenemos cuatro quirófanos. Pronto todas las salas de operaciones estaban llenas y la situación era caótica."

20.04.2018

Thierry Saucier es un cirujano ortopédico de MSF que trabaja en la Franja de Gaza. Él nos explica la complejidad que supone atender a los cientos de personas que resultaron heridas durante las manifestaciones de las últimas semanas. Las heridas más graves plantean desafíos significativos para los cirujanos, y requerirán meses o años de cuidado.

03.07.2016

Entrevista con Ivonne Rampinelli, anestesióloga de MSF originaria de San Javier, Chile.

07.12.2015

Los equipos de MSF brindan su apoyo al Ministerio de Salud de Chad para hacer frente a esta emergencia.

Páginas