La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

06.03.2020

Debido a la falta de protocolos de atención y la estigmatización social, la violencia sexual en el Honduras sigue siendo uno de los principales problemas de salud que ataca, sobre todo, a las mujeres, que son las víctimas principales.

20.02.2020

La semana pasada presentamos el informe 'Sin Salida: La crisis humanitaria de la población migrante y solicitante de asilo atrapada entre Estados Unidos, México y el Triángulo Norte de Centroamérica'.

30.01.2020

La semana pasada Médicos Sin Fronteras (MSF) proporcionó atención médica y psicológica en Tenosique (Tabasco) a 11 jóvenes de origen hondureño que fueron secuestrados y agredidos física y sexualmente por grupos criminales que operan con impunidad en Tabasco. Pese al temor de sufrir un nuevo episodio de violencia en territorio mexicano, la mayoría de ellos ha decidido continuar su viaje hacia los Estados Unidos en busca de asilo.

29.01.2020

Un año después de que Estados Unidos implementara su política ‘Quédate en México’ (Remain in México), decenas de miles de solicitantes de asilo están atrapados en peligro en México, enfrentándose a la violencia diaria y lidiando con afectaciones en su salud mental, consecuencia del constante riesgo y la incertidumbre a la que se enfrentan, denunció este miércoles la organización médico humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).

07.01.2020
¿Quieres saber cuáles fueron las 5 noticias que marcaron el mes de agosto en Médicos Sin Fronteras?
 
Hicimos este video para mostrarte cuáles fueron.
 

Lee más:

Desesperanza y ansiedad: los daños de la agotadora espera por un asilo en EE.UU.

03.01.2020

Honduras continúa experimentando altos niveles de inestabilidad política, económica y social, y tiene una de las tasas de violencia más altas del mundo. Esto tiene grandes consecuencias médicas, psicológicas y sociales para la población. Honduras, como otros países de la región es un lugar donde las mujeres tienen acceso limitado a todo tipo de servicios de salud reproductiva.

Lee más:

MSF en Honduras